Compartir
Publicidad
Publicidad

Yoga, una actividad beneficiosa para los niños

Yoga, una actividad beneficiosa para los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El yoga es una actividad que produce efectos relajantes al mismo tiempo que contribuye a mejorar la elasticidad, la flexibilidad y los movimientos corporales.

En la mayoría de los casos, el yoga es practicado por adultos, sin embargo su realización puede resultar verdaderamente beneficiosa en los más pequeños.

En los niños, el yoga les ayuda a conocerse a sí mismos, a experimentar la relajación propia de esta actividad para atenuar comportamientos hiperactivos y mejorar la salud física y mental.

Como sucede en los adultos, los niños también resultan afectados por el estrés de la vida actual, la agresividad, ansiedad, miedos o cansancio que ocasiona falta de concentración entre los más pequeños y conductas compensadoras.

El yoga puede ser la solución ideal para ayudar a los niños a enfrentar el estrés diario y canalizar la ansiedad por medio de esta actividad que además, ejercita su pequeños cuerpo.

Las posturas adoptadas en el yoga para niños a menudo imitan las posiciones de diferentes animales, lo cual estimula y activan los músculos, órganos, glándulas y articulaciones.

La práctica se lleva a cabo en forma de juego, para que los niños lo sientan como tal y no como una obligación extra al horario escolar.

A lo beneficios antes dichos se suman mejoras en la concentración, el estado de ánimo, la flexibilidad y los movimientos corporales.

Por lo tanto, el yoga resulta recomendable en los más pequeños porque no sólo los beneficia físicamente, sino que redunda en mejoras de comportamiento y de la función cerebral que pueden afectar positivamente su desempeño social y su proceso de aprendizaje.

A cualquier edad, no debemos olvidar la práctica de alguna actividad física que no sólo ejercite nuestro cuerpo sino también, que beneficie nuestra mente y nos ayude a relajarnos.

Un niño que crece sanamente es un potencial adulto sano, por ello, todo lo que podamos hacer en favor de su adecuado desarrollo nos gratificará en el futuro.

Vía | Terra En Vitónica | Yoga contra la depresión En Vitónica | "Cómo cura el yoga"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos