Publicidad

Adidas lanza sus mascarillas higiénicas: lavables, reutilizables y con su logo de las tres bandas

Adidas lanza sus mascarillas higiénicas: lavables, reutilizables y con su logo de las tres bandas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con la crisis del coronavirus y la actual desescalada, las mascarillas han llegado para quedarse con nosotros: desde el pasado jueves, su uso en España es obligatorio en lugares públicos y privados siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros con otras personas.

A pesar de que las mascarillas no serán obligatorias a la hora de practicar deporte debido a la incompatibilidad de la actividad con su uso, sí habrá otras ocasiones en la que necesitaremos llevarla con nosotros. Adidas acaba de lanzar sus propias mascarillas higiénicas en un modelo minimalista solo con su logo de las famosas tres bandas.

Las mascarillas, que salieron a la venta hace menos de 24 horas en Estados Unidos y Europa y ya se han agotado en esta primera ronda, son mascarillas higiénicas, lavables y reutilizables que se venden en un pack de tres unidades, todas en color negro, por 12,95 euros en su web.

Podemos elegir entre el pack de talla grande y el de talla pequeña, aunque en la web no se especifica las medidas de cada una, y por cada pack de mascarillas vendido se destinarán 2 euros al fondo global de respuesta al coronavirus de Save The Children.

mascarilla-adidas

¿Qué tipo de mascarillas son? Las mascarillas de Adidas, como informan en su web, no pueden ser consideradas EPI o equipo de protección personal. Simplemente se trata de mascarillas higiénicas fabricadas en 93% poliéster reciclado y 7% elastán con dos capas de tejido. Cubren la boca y la nariz y tienen un ajuste con gomas elásticas a las orejas.

Es importante que tengamos en cuenta que estas mascarillas no cuentan con ninguna certificación, por lo que no pueden considerarse como equipo médico. Su uso, como explican en su página web, no exime de cumplir con las medidas de distanciamiento e higiene necesarias (distancia de al menos dos metros con otras personas, lavado o higienización de manos).

A efectos prácticos, cumplirían la misma función que las mascarillas de tela que podemos encontrar a la venta en distintas tiendas: evitar en cierto grado la diseminación de gotículas al hablar.

Imágenes | Adidas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios