Publicidad

Algunos errores de equipamiento que cometemos en verano en el gimnasio

Algunos errores de equipamiento que cometemos en verano en el gimnasio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando llega el verano solemos relajarnos más en el gimnasio y muchas veces cometemos errores, sobre todo en la indumentaria que pueden acabar por pasarnos factura. Por ello en esta ocasión nos queremos detener en algunos puntos a tener en cuenta y que son muchas veces el pan nuestro de cada día en infinidad de gimnasios.

Por norma general en las salas de entrenamiento suele haber una serie de normas o instrucciones de comportamiento, pero en verano muchas personas se relajan y dejan de seguir esto. Hay que tener en cuenta que estas indicaciones no son simplemente por capricho, sino que se trata de medidas de seguridad e higiene que tienen una explicación y que por ello queremos repasarlas para que no las olvidemos.

Usas sandalias para entrenar

Una mala práctica que vemos en las salas de entrenamiento es la de utilizar como calzado de entrenamiento** las sandalias o chanclas**. A simple vista puede parecer algo fresco y cómodo, pero en el fondo no lo es, ya que dejamos el pie al descubierto y suelto. Es decir, las zapatillas o cualquier calzado deportivo no solamente nos protegen el pie de posibles accidentes dentro del gimnasio, sino que además están preparadas para que la pisada sea la adecuada al igual que la colocación de nuestro cuerpo, ya que la suela está preparada para el ejercicio y no es plana como suele suceder con las sandalias.

La toalla siempre nos debe acompañar

Otro punto que debemos tener en cuenta es el uso de una toalla para entrenar. Este debe ser nuestro mejor aliado, ya que nos servirá como medida higiénica para aislarnos de las máquinas y evitar así el sudor en ellas. Pero además nos ayudará a limpiar el nuestro. Sobre todo hay que tener presente que mantener las manos secas nos ayudará a asir mejor las mancuernas y las máquinas del gimnasio y que podamos realizar mucho mejor los diferentes ejercicios.

Elegir la indumentaria apropiada

La indumentaria también es algo que se suele descuidar en verano. Muchas personas acuden a entrenar con bañador o camisetas de algodón, una indumentaria nada apropiada para el deporte, ya que lo que necesitamos son prendas que nos dejen traspirar la piel pero que no acumulen la humedad del sudor. Para ello lo adecuado es equiparse con prendas técnicas pensadas para actividades deportivas, que nos facilitarán el entrenamiento haciendo que nos sintamos mejor.

Acompñarnos de una botella de agua para hidratarnos

Ni que decir tiene que siempre debemos mantener una buena hidratación mientras entrenamos, pero en verano aún más, ya que el aumento de temperatura hace que nuestro cuerpo traspire más. Por este motivo es fundamental acudir a entrenar con una botella de agua para estar constantemente reponiendo los líquidos que estamos perdiendo. En el equipamiento el agua debe ser fundamental, y uno de los errores que comentemos muchos es no tener esto en cuenta a la hora de ir a entrenar.

Seguro que para vosotros hay muchos más fallos garrafales a la hora de acudir a entrenar en verano. Por ello os animamos a que nos contéis lo que para vosotros es inadecuado y se suele hacer a diario en el gimnasio.

Imagen | Kassandra Bay Resort & SPA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir