Compartir
Publicidad

Apple quiere levantar pesas con nosotros

Apple quiere levantar pesas con nosotros
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que las grandes marcas quieren meterse de lleno en el mundo de la salud y el fitness. Apple acaba de patentar un sistema para cuantificar nuestra actividad en el gimnasio, relacionado con el levantamiento de pesas. Se trata de un sensor que se pone en la barra y contaría las repeticiones que hacemos y características de las mismas: velocidad, aceleración.

Hay muchas aplicaciones para cuantificar los pasos que damos, la distancia que corremos e incluso los escalones que subimos, pero no hay mucho sobre "levantar pesas". Con esto, Apple quiere meterse en el gimnasio con nosotros, consciente de la cantidad de gente que habitualmente vamos al gimnasio a levantar pesas y que nos interesaría conocer datos sobre lo que hacemos allí.

Sensor Weightlifting

Todavía no se sabe mucho sobre el tema, solo que la oficina de patentes de Estados Unidos ha aprobado dicha patente. Habría que ver dónde quiere Aplle mandar esa información: ¿iPhone, smartwatch? Este tipo de sensores existen en alto rendimiento, donde por ejemplo se coloca en la barra para hacer squat jump (sentadilla más salto) para medir la fuerza explosiva en el tren inferior de los deportistas.

Una vez más, ahora tendríamos datos sobre nuestro rendimiento directamente en nuestro teléfono o rejol inteligente y al instante, un paso más para conocernos como deportistas y afinar en la planificación.

Teniendo en cuenta que los rumores apuntan a que el próximo octubre Apple podría presentar su iWatch, habrá que estar atentos porque todo hace pensar que este weareable va a ir muy ligado a la salud. Como ya vimos, Healthbook quiere formar parte importante del próximo iOS. Esperemos que nos traiga muchas alegrías a los amentes de los datos del entrenamiento.

Vía | Xataka --> Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio