Compartir
Publicidad
Publicidad

Asistente de respiración durante la práctica deportiva

Asistente de respiración durante la práctica deportiva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RespiSENS es un asiste digital de respiración para ser utilizado durante la realización de deportes o actividad física, fue creado por investigadores alemanes, del Instituto Fraunhofer-Gesellschaft y sus principales funciones son registrar el ritmo y la fuerza de la persona que lleva el dispositivo.

Los datos son captados por medio de conductores integrados a la camiseta del usuario, situados en el pecho y a la altura del estómago, los mismos emiten una señal cuando se amplían y por ende, hacen contacto. Una vez recolectados los datos se envían a un dispositivo central (PDA o móvil que posee el sistema) y si los valores no llegan a un nivel predefinido se activa una alarma de aviso.

El nuevo asistente permite un mayor control sobre pacientes en tratamientos de rehabilitación que deben progresar en movimientos de manera paulatina. A su vez, puede ser utilizado como un sistema de ayuda personal para prevenir accidentes y esfuerzos sobrenaturales que pueden dañar la salud del individuo.

El novedoso asistente digital puede resultar de gran utilidad para enfermos cardíacos quienes deben ejercitarse con mucho cuidado para no sobrecargar su capacidad y sobre exigir su físico. Al mismo tiempo, permite a los médicos y demás profesionales de la salud, tener un mayor control sobre los pacientes logrando así, un trabajo mucho más fructífero para la salud del individuo.

Otro de los beneficios de RespiSENS es que el sistema puede ser utilizado mediante un teléfono móvil, sin la obligación de cargarlo en un PDA. Además, al encontrarse los sensores en una camiseta, el paciente no siente ni percibe el funcionamiento del sistema, es decir, no necesita la instalación de electrodos u otros dispositivos sobre el cuerpo o la piel del usuario.

La tecnología una vez más se pone a favor de la salud, pueden prevenirse muchos accidentes con este tipo de información tan fácil de recolectar y conocer gracias a la nueva creación.

Vía | Crave Sitio Oficial | Fraunhofer En Vitónica | Core Trainer, revolución en el ejercicio En Vitónica | El Instituto Biomecánico de Valencia desarrolla un biosensor capaz de prevenir los golpes de calor En Vitónica | Nokia Sports Tracker: utiliza tú móvil vía GPS para monitorizar lo entrenamientos En Vitónica | Sensor de movimiento para optimizar el entrenamiento físico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos