Compartir
Publicidad

Cigarrillo electrónico: un dispositivo polémico

3 Comentarios
Publicidad


Oxigen es un dispositivo electrónico vaporizador que parece un cigarrillo pero no lo es. Se trata de un cigarrillo electrónico o e- cigarette que fue desarrollado en China en el año 2004 y desde entonces, no para de cosechar críticas y generar polémica.

La oferta de cigarrillos electrónicos se extiende por todas partes del mundo y es promovido con la finalidad de que los usuarios experimenten la sensación de fumar, sin hacerlo. Cuestan entre 30 y 100 dólares y aunque muchos lo promocionan como una sana forma de dejar de fumar, los médicos, sociedades científicas y organizaciones sanitarias no dejan de criticarlo y hasta señalan que pueden ser nocivos.

Los profesionales de la salud afirman que no existe evidencia científica que avale el uso de éstos dispositivos para reducir la dependencia al tabaco, como así tampoco está probada su inocuidad.

Según el director de marketing de Oxigen, éste sólo contiene aroma y vapor de agua, no obstante, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) dio a conocer los resultados del análisis del líquido que contienen dos de las marcas de estos productos y entre ellos se observa que contienen agentes carcinogénicos como la nitrosamina y toxinas químicas como el etilenglicol.

Además, se encontró que los cigarrillos que decían no tener nicotina tenían esta sustancia entre sus componentes.

Con todos estos datos, podemos decir que el cigarrillo electrónico no es más que un engaño para quienes desean cuidar su salud dejando de fumar, ya que pueden generar otros severos problemas de salud y hasta generar más adicción.

En el video podemos escuchar a una fumadora expresar su opinión al respecto.

Personalmente creo que no hay nada mejor que no depender de nada, ni de algo bueno ni de algo tan nocivo como es el tabaco, pues ninguna adicción es buena para el organismo.

Vía | La Nación
Video | YouTube
En Vitónica | La UNED te quita de fumar en un mes, online y gratis
En Vitónica | Correr, una buena terapia para dejar de fumar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio