Compartir
Publicidad

Más deporte en el Apple Watch: estas son las novedades que llegarán con watchOS 5

Más deporte en el Apple Watch: estas son las novedades que llegarán con watchOS 5
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la tarde, durante la última keynote de Apple, tuvo lugar la presentación, junto con más novedades, de la nueva actualización de watchOS, el sistema operativo del Apple Watch. Si ya con el lanzamiento del Apple Watch series 3 y de su anterior sistema operativo el año pasado, Apple dejó clara su apuesta por el deporte y la salud (mejor monitorización de la frecuencia cardíaca, más entrenamientos donde elegir incluyendo entrenamientos HIIT y en piscina), con watchOS 5 el deporte sigue siendo una prioridad para la empresa de Cupertino.

Estas son las principales novedades que llegan con watchOS 5 y que harán que animarte a hacer deporte sea más sencillo que nunca.

  • Retos con amigos: la parte más social del Apple Watch se refuerza con estos retos de siete días de duración con tus amigos, con los que iremos consiguiendo puntos según el porcentaje que completemos de los anillos de actividad y las insignias de récords. Si no podéis esperar hasta que lelgue watchOS 5 y queréis empezar a retar a vuestros amigos ya, siempre podéis hacerlo a través de nuestros mini retos semanales en Instagram.

  • Detección automática de actividad: esta función, que ya incorporan otros wearables como la Samsung Fit 2, es bastante útil. ¿A quién no se le ha olvidado darle al botón de "comenzar" cuando empiezas a entrenar y te has dado cuenta cuando ya llevas tres kilómetros de carrera? Para evitar este tipo de frustración, llega la función de detección automática de actividad, que reconoce distintos movimientos y se activa cuando se eleva la frecuencia cardíaca. Habrá que esperar para ver cómo de precisa es esta detección: uno de los fallos más habituales en otros dispositivos es el de confundir "conducir una moto" con "montar en bici".

  • 12 nuevas actividades y mejoras en la función de deporte: el Yoga o el senderismo son dos de las 12 nuevas actividades que podremos monitorizar de forma nativa en nuestro Apple Watch gracias a la actualización watchOS 5. También se incluirán mejoras para detectar nuestro ritmo de carrera al practicar running.

  • Podcasts en el Apple Watch: si eres de los que escuchan podcasts mientras entrenan, estás de suerte, porque con watchOS 5 tendrán app nativa desde la que poder escucharlos con unos auriculares con conexión bluetooth. Aquí tienes una lista de los mejores podcasts para escuchar mientras haces deporte, por si quieres ir apuntando alguno.

Estas son las principales novedades de watchOS 5 en cuanto a deporte y salud. Esta nueva actualización estará disponible a finales de este año, y podrá descargarse en todos los Apple Watch desde el Series 1.

Imágenes | Apple
En Vitónica | Así es como el Apple Watch cuida de tu salud: es capaz de detectar una arritmia cardiaca
En Vitónica | El Apple Watch se integrará en el gimnasio: así quiere motivarte (aun más) para que hagas deporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio