Compartir
Publicidad

El equipamiento correcto para asistir al gimnasio

El equipamiento correcto para asistir al gimnasio
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas personas al regresar de las vacaciones de verano se apuntan a un gimnasio para mejorar su aspecto físico y su salud. Es importante que estas personas tengan algo claro sobre el equipamiento esencial que es necesario para asistir a practicar deporte con todas las garantías.

Ante todo es muy importante que sigamos una máxima y es la de estar cómodo todo lo posible para así rendir al máximo y conseguir los mejores resultados de los entrenamientos. Para lograr esto simplemente basta con tener en cuenta una serie de consejos que no debemos pasar por alto y que nos van a servir para hacer de los entrenamientos algo más cómodo y efectivo. Es importante que sigamos esto a rajatabla, ya que es una buena manera de hacer las rutinas más llevaderas y evitar así el abandono prematuro.

La ropa es una de las cosas que más tenemos que tener en cuenta a la hora de asistir al gimnasio. Siempre tenemos que elegir ropa cómoda realizada con fibras naturales como el algodón. Es aconsejable evitar dentro de lo posible tejidos sintéticos como la lycra o el poliéster, ya que no nos ayudan a hacer que la piel traspire. Es fundamental que el cuerpo tenga una buena ventilación con prendas que ayuden a circular el aire, no nos aporten más calor, que a la larga nos agotará antes, y que empapen el sudor que despendemos.

Es importante que adaptemos la indumentaria a la época del año en la que estamos, ya que en verano es aconsejable que no nos de demasiado calor para evitar una sudoración excesiva, y en invierno es mejor que mantenga el calor para evitar que se queden fríos los músculos y suframos una lesión. Junto a la indumentaria no debemos olvidar acudir a entrenar con una toalla de mano que nos ayudará a eliminar el sudor molesto de la cara y las articulaciones a la vez que mantiene la higiene a la hora de utilizar los diferentes aparatos.

Cuando utilizamos las mancuernas y los diferentes agarres que tenemos a la disposición en el gimnasio nuestras manos suelen acabar sufriendo un deterioro debido del roce constante con estos. Este roce puede acabar en callosidades que a la larga pueden ser dolorosas. Para evitarlo es necesario entrenar provistos de guantes especiales para el entrenamiento con pesas. Nos ayudarán a aislar al máximo las manos y conseguir que se mantengan suaves y en plena forma. Además, el uso de estos guantes mejorará el agarre de los diferentes aparatos evitando resbalones y deslizamientos. Si no nos gusta utilizar guantes podemos sustituirlos por unas esponjas que protejan las manos y nos ayuden a asir el agarre.

La hidratación es algo importante a lo largo de todo el entrenamiento, por ello no podemos descuidarla. En el equipamiento siempre debemos llevar una botella de agua. Es recomendable que esté fabricada con materiales adecuados para ser reutilizada, es decir, sin pvc ni demás materiales que pueden ser tóxicos para el organismo. Por este motivo no debemos utilizar las botellas de agua mineral, pues se trata de recipientes no rellenables.

Es importante que reparemos en la indumentaria y el equipo, ya que es una parte importante y no todo a la hora de entrenar es realizar el ejercicio sin más, sino que podemos mejorar su ejecución con la simple ayuda de los mecanismos adecuados.

Imagen | maedi

En Vitonica | El equipamiento necesario para rendir más y mejor en el gimnasio
En Vitonica | Equipamiento adecuado para correr en verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos