Compartir
Publicidad

El uso de las correas en Yoga para mejorar la flexibilidad

El uso de las correas en Yoga para mejorar la flexibilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucha gente piensa que para comenzar a hacer Yoga es indispensable tener una buena flexibilidad, ya que si no no podremos realizar muchas de las asanas o posturas que se hacen en una sesión. Nada más lejos de la realidad: el Yoga es para todos, ya que puede adaptarse a todas las condiciones físicas. El profesor puede modificar cada asana para adaptarla a los diferentes niveles de los alumnos y que nadie se quede sin hacerla.

La misma práctica del Yoga va a ayudarnos a mejorar nuestra flexibilidad poco a poco si somos constantes en su práctica. Mientras tanto podemos utilizar algunos accesorios que nos ayuden a practicar las distintas asanas y a conseguir un mayor rango de movilidad de las articulaciones. Las correas para Yoga son muy útiles en este sentido.

Correas-Yoga

Las correas son uno de los accesorios más habituales en las sesiones de Yoga. Generalmente suelen estar fabricadas en algodón suave y flexible (se pueden lavar en la lavadora perfectamente) y suelen tener una hebilla sencilla o doble en uno de sus lados para poder regular su longitud.

Las correas para Yoga pueden ayudarnos en los estiramientos que requieren que lleguemos hasta las extremidades, colaborando además a mantener la postura durante más tiempo.

Independientemente de las sesiones de Yoga, las correas son un buen accesorio para realizar estiramientos en general. No son solo para principiantes, sino que también sirven a los deportistas más expertos para mejorar aún más el rango de movilidad de las articulaciones.

Imágenes | iStock
En Vitónica | Hatha, Vinyasa, Kundalini... ¿cuál es el Yoga que más me conviene?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos