Jog.fm: encuentra la mejor música para entrenar

Jog.fm: encuentra la mejor música para entrenar
10 Comentarios


Está científicamente probado que escuchar música favorece la salud mental, acompaña el estado de ánimo y resulta un buen estímulo para entrenar si escogemos canciones adecuadas a la actividad física que realizamos, por eso Jog.fm puede ser un recurso útil para los asiduos corredores, para los que caminan o montan bicicleta, pues nos permite encontrar la mejor música para entrenar.

Jog.fm es una web a la cual podemos acceder gratuitamente y allí seleccionamos si corremos, caminamos o andamos en bicicleta. Después colocamos en qué tiempo realizamos nuestro primer kilómetro o milla y el sistema calcula las pulsaciones por minuto promedio que tenemos mientras entrenamos y acorde a éstas nos proporciona canciones que pueden servir para acompañarnos en movimiento.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

Podemos ver una lista de canciones que tienen BPM cercano al buscado y nosotros armar nuestra propia lista de reproducción o comprar canciones en iTunes o AmazonMP3, también podemos comprar la lista completa que nos ofrece  Jog.fm o en función de nuestra música, acondicionar la lista para que obtengamos canciones adecuadas al entrenamiento.

También Jog.fm nos ofrece escuchar los temas online usando Grooveshark, algo útil si entrenamos en casa y queremos tener la música adecuada a nuestro ritmo o bien, también podemos acceder a los temas de Jog.fm y escucharlos si tenemos un móvil que nos lo permita.

A modo de servicio extra podemos armar el recorrido que realizamos mientras corremos, caminamos o pedaleamos usando Google Maps y si somos usuarios, guardarlo para repetirlo o perfeccionarlo en una próxima salida.

Dado que la música debe acompañar el entrenamiento, Jog.fm es una web muy útil para que verdaderamente las canciones se ajusten en ritmo y velocidad a la actividad, de manera que el rendimiento sea mayor y la motivación agregada por la música potencie nuestro desempeño.

Vía | Lifehacker
Sitio Oficial | Jog.fm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio