Compartir
Publicidad

Nike Swift, prendas de vestir para correr más rápido

Nike Swift, prendas de vestir para correr más rápido
0 Comentarios
Publicidad

Swift es el nuevo sistema de vestimenta de Nike que fue desarrollado para el equipo estadounidense de las Olimpiadas 2008.

El nuevo uniforme, creado para no ser menos que Speedo, proporciona ventajas aerodinámicas sobre diferentes partes del cuerpo de los atletas.

Para que los deportistas pueden incrementar su velocidad al correr, Nike desarrolló calcetines, guantes y cobertores para brazos elaboradas con tejidos similares a las de las pelotas de golf, lo cual reduce la resistencia al viento y permite alcanzar mayor rapidez.

Los guantes y los cobertores de brazo disminuyen un 19% la resistencia al viento y los calcetines reducen el arrastre en un 12,5%.

El uso del nuevo uniforme, que incluye el calzado Nike con la nueva tecnología Flywire, se traduce en un beneficio de 2 centésimas de segundo por cada 100 metros recorridos en relación con las prendas usadas por este mismo equipo en las olimpiadas de Atenas.

Además de incrementar la velocidad, el nuevo sistema de vestimenta fue diseñado para lucir atractivo a la vista de los atletas y sus espectadores.

Este tipo de "ayudas tecnológicas" son sin duda positivas y preferibles a los dopajes con drogas y sustancias químicas que pueden resultar perjudiciales para el organismo del deportista.

Vía | Newlaunches En Vitónica | Tecnología y deporte: un binomio complicado En Vitónica | Medias deportivas para mejorar nuestro rendimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio