Publicidad

Nokia Sports Tracker: utiliza tú móvil vía GPS para monitorizar los entrenamientos

Nokia Sports Tracker: utiliza tú móvil vía GPS para monitorizar los entrenamientos
Sin comentarios

Seguimos sin dejar a un lado los "cacharritos" para que nos ayuden a mejorar nuestro estado de forma. Nuestro lector Rhasalgheti nos informa de que en este caso ha sido Nokia el que se ha montado en el carro de lo saludable lanzando desde hace ya un tiempo una aplicación móvil que se vale del GPS para darnos datos de entrenamiento.

Nokia Sports Tracker es el nombre del programa en cuestión y funciona en teléfonos Nokia con sistemas operativos Symbian S60. El programa no es más que un intérprete de datos que se reciben del GPS y a través de la interfaz del programa se puede ver en pantalla: velocidades, tiempos, distancias, posición y una estadística muy gráficas de dichos parámetros.

Lo bueno del programa es que también hace las veces de diario de entrenamiento y puedes ir guardando tus sesiones para ver los progresos, incluso compartir tus datos en la web. Como nota interesante puedes guardar las rutas que haces y exportarlas a un formato compatible con el visor de Google Earth, así tendrás un histórico estupendo de tus paseos deportivos por el globo.

Lo puedes configurar antes de empezar el entrenamiento para la actividad que vayas a realizar: correr, andar, esquiar, montar en bici...

Para poder utilizar el programa se necesita un teléfono móvil Nokia S60 3.0 o 3.1 con dispositivo GPS por bluetooth o bien con GPS integrado. Esta última opción es la más recomendable, así te evitas el llevar móvil más el receptor GPS por bluetooth.

En la página de Nokia puedes ver qué teléfonos son compatibles y descargarte el programa y la guía de usuario.

Yo personalmente veo este tipo de aplicaciones bastante útiles porque ¿quién no sale hoy en día a hacer deporte con su móvil?. Si este tiene una aplicación fácil y sencilla que monitoree ciertos parámetros del entrenamiento, mejor que mejor, y si encima te los almacena y te hace gráficas de tu histórico de entrenamientos ya sólo le puedes pedir que te haga un plan de mejora.

Que se te olvida el velocímetro de la bici...esto te soluciona el problema, que no sabes cuánta distancia has corrido por ese sendero que has ido hoy...ahí lo tienes hecho al acabar el entrenamiento y encima lo puedes ver con más detalle en Google Earth.

Es importante este tipo de aplicaciones porque facilitan la vida del deportista y le dan bastante información que puede usar para mejorar. Ya lo que me queda por ver es un móvil que incorpore funciones de pulsómetro...todo se andará, sino tiempo al tiempo.

Los chicos de Xataka Móvil lo han probado y nos cuentan su experiencia.

Muchas gracias a Rhasalgheti por el chivatazo de la noticia y contarnos con tanto detalle las funciones de este programa. Como siempre, os animamos para que mandéis vuestras inquietudes, preguntas o noticias y hagáis de Vitónica un sitio todavía más vuestro.

Sitio oficial | Nokia (página de Nokia Sport Tracker) En Vitónica | Mobile Body Trainer: tu entrenador personal en el móvil En Xataka Móvil | Nokia Sports Tracker Beta, lo hemos probado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio