Publicidad

Ponemos a prueba el Fitbit Versa 3: el cuidado integral de nuestra salud en un reloj inteligente
Equipamiento

Ponemos a prueba el Fitbit Versa 3: el cuidado integral de nuestra salud en un reloj inteligente

HOY SE HABLA DE

Fitbit lanzó el año pasado sus tres últimos wearables con la idea de ayudarnos a cuidar nuestra salud de manera multifactorial. Entre ellos se encuentran el Fitbit Sense que ya analizamos hace unos meses, y el Fitbit Versa 3 que venía a renovar uno de los buques insignias de la marca.

Este reloj cuenta con novedades que nos ayudan a profundizar en nuestros entrenamientos. Entre las más destacadas están la mejora del GPS con la inclusión del Built-in GPS, así como una mejor medición de las zonas de actividad y asistente de voz para interactuar con Google y Alexa. Durante estas últimas semanas hemos probado en Versa 3 en nuestro día a día y durante los entrenamientos. Estas son nuestras impresiones.

Fitbit Versa 3: características técnicas

Lo primero que podemos observar en el Versa 3 es que, en cuanto a características de diseño, no observamos muchas diferencias en comparación con el Versa 2. Encontramos su clásica pantalla cuadrada con las esquinas redondeadas.

Lo que sí encontramos es que, en vez del clásico botón en la parte lateral, el Versa 3 cuenta con un botón integrado sensible a la presión. Además de eso, cuenta con un nuevo marco de aluminio, pantalla AMOLED táctil y unas dimensiones de 40,48 x 40,48 x 12,35 mm, haciendo la pantalla algo más grande de lo que es la del Versa 2.

Esta es táctil y a todo color e, igual que en el caso del Fitbit Sense, cuenta con la opción Always on display, que nos permite elegir si queremos que la pantalla se mantenga encendida todo el tiempo o preferimos que se encienda al girar la muñeca.

Whatsapp Image 2021 03 22 At 15 41 46

En lo que a sensores y componentes se refiere, cuenta con sensor óptico de la frecuencia cardiaca que nos permite tener información constante. Además, dispone de los clásicos giroscopio, acelerómetro de tres ejes y altímetro, así como sensor de luz ambiental. Una de las particularidades más llamativas es el sensor de temperatura.

El Versa 3, en lo que a conectividad se refiere, permite conectarse a la red WiFi, y Bluetooth 5.0. Dispone de sensor NFC de manera que podamos realizar pagos con él. Una de las novedades que incluye esta versión es el GPS integrado.

Además de ser sumergible hasta 50 metros, el Fitbit Versa 3 incluye el mismo cargador que el Sense. Se trata de un cargador magnético, pequeño y muy fácil de usar. Otra de las novedades es que dispone de carga rápida, que puede hacer que tengamos el reloj cargado al 100% en alrededor de una hora y media o dos horas.

versa 3

La autonomía de la batería dependerá un poco del uso que le demos. Dependiendo del uso de GPS, así como de si tenemos o no el Always in display activado, recepción de notificaciones, etc., la duración de la batería rondará entre los 4 y los 6 días.

Encontramos el Fitbit Versa 3 en colores rosa, negro y azul, con correas intercambiables y un precio de 229,95 euros en su página web.

Fitbit Versa 3 - Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa integrada y batería de +6 días, Rosa/Dorado

Fitbit Versa 3 - Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa integrada y batería de +6 días, Rosa/Dorado

Todo lo que necesitas para cuidar y registrar tu salud

La monitorización continua del ritmo cardíaco

Ritmo Cardiaco

Como es habitual es los dispositivos Fitbit, uno de los aspectos que más destacan del Fitbit Versa 3 es su monitorización constante de nuestro ritmo cardíaco. Esta característica te permite, por supuesto, conocer tu frecuencia cardíaca en reposo. Esta cifra nos puede dar una idea de nuestro estado de salud general. Y es que, una frecuencia cardíaca en reposo baja, suele estar asociada con menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas en el futuro.

Pero, además de eso, el registro continuado del ritmo cardiaco nos permite conocer y trabajar con nuestras zonas de entrenamiento. Esta sola característica ya nos permite avanzar y progresar en nuestros entrenamientos, teniendo solo en cuenta la frecuencia cardíaca.

Además, gracias a esta característica del Versa 3, el reloj podrá reconocer cuando estamos haciendo deporte - aunque se nos olvide marcarlo manualmente - o medir nuestras zonas de sueño. Una de las cosas que nos han llamado la atención es que la precisión es más alta comparando con otros dispositivos de Fitbit.

Registro de pasos y calorías

Pasos

Una de las cosas que más me han gustado del Fitbit Versa 3 es su preciso registro tanto de pasos como de calorías. Fitbit cuenta con varios retos que puedes hacer con amigos, entre los que te animan a dar más pasos en la semana laboral que tus compañeros. El registro preciso de los pasos que vamos dando te ayuda a tener una idea de cuánto te mueves al día y a mí, personalmente, me ha animado a caminar mucho más.

Ver los números crecer y el impacto en la quema de calorías, así como las celebraciones cuando alcanzas tus objetivos, resulta motivante y divertido y dan ganas de seguir.

Calorias

Lo mismo ocurre con el número de calorías. Gracias a su precisión, puedes hacerte una idea de cuántas calorías quema tu cuerpo para realizar sus funciones vitales de supervivencia y cuántas estás quemando a través de la actividad física y el movimiento diario.

No solo realizando ejercicio, sino con el simple hecho de caminar, levantarte más a menudo de la silla, hacer los recados andando, subir o bajar escaleras en vez de las escaleras mecánicas, puedes ver las calorías que quemas por horas y cómo suben en el contador global.

Durante nuestros entrenamientos también podremos observar no solo nuestro ritmo cardíaco, sino en directo las calorías que vamos quemando con esta actividad.

fitbit


Monitorización de los entrenamientos

monitorización ejercicio

Y es aquí, precisamente, en la característica de monitorización de entrenamiento, donde el Fitbit Versa 3 destaca. El reloj reconoce de manera automática si estamos haciendo ejercicio - una vez que llegamos a ciertas pulsaciones -, pero también nos permite elegir desde el mismo, sin necesidad de utilizar el teléfono, la actividad que vamos a hacer.

Además de eso, con la aplicación de Fitbit, podremos ver de manera sencilla y de un solo vistazo, las actividades que hemos realizado esa semana y cuanto nos hemos movido. En algunos casos incluso sin darnos cuenta. Por ejemplo, en la imagen de arriba podemos ver un registro de "caminata a paso ligero", que consistió, simplemente, en volver a casa haciendo algunos recados.

Esto hace que, aunque el Versa 3 tenga un excelente registro de pasos, no sean lo más importante de nuestro día a día. Y es que, gracias a la monitorización de la actividad, la forma de evaluar si somos más activos o sedentarios es diferente. De esta manera, el reloj establecerá cuáles son nuestras zonas de pulsaciones o zonas de  entrenamiento en relación a nuestro estado de forma.

Cada vez que  pasemos un minuto en la zona de "quema de grasas", este se convertirá en un minuto en zona activa para nosotros. Por su parte, cada minuto que  pasemos en la "zona cardio" o en la "zona pico" (más altas que la  anterior) contará como 2 minutos en zona activa para nosotros.

Whatsapp Image 2021 04 05 At 14 42 32 1

De un simple vistazo tendremos el registro de los minutos que hemos dedicado al entrenamiento, cuántos hemos estado en zona de quema de grasas y en zona de cardio, así como las calorías que hemos quemado con el ejercicio. Siempre tenemos la posibilidad de hacer entrenamientos libres, pero también disponemos de entrenamientos guiados en la app de Fitbit, con la opción guiada.

Una de las mejores características del Versa 3 es que cuenta con la ventaja de disponer de GPS integrado, con lo que no necesitaremos llevar nuestro teléfono móvil encima para poder registras los kilómetros que hacemos, el ritmo o la ruta que llevamos cuando salimos a correr o a caminar.

GPS integrado en el reloj

Gps

Este es, sin duda, uno de los puntos más fuertes del Versa 3. No solo nos dará un mapa detallado del recorrido que hemos realizado, pudiendo tener un mejor registro y certeza de los kilómetros recorridos sin tener que lleva el móvil encima, lo cual ya es una gran ventaja. Sino que este reloj nos ofrece mucha más información sobre nuestro recorrido.

En la aplicación podremos obtener información del ritmo que hemos llevado durante nuestra caminata o carrera. En el mapa podremos ver el ritmo medio, pero también en qué zonas del recorrido hemos sido más rápidos, en cuál más lentos y nuestro ritmo cardíaco a lo largo de la ruta.

También obtendremos información de en qué zona hemos estado en cada kilómetro. Tanto si estamos empezando, como si queremos ir mejorando nuestros entrenamientos, esta información resulta de lo más valiosa, ya que gracias a ella sabremos cómo rendimos en nuestro entreno y cuándo y cómo vamos mejorando.

Whatsapp Image 2021 04 05 At 14 42 32

El uso del GPS no podría ser más sencillo. Basta con salir al exterior, y en las opciones de entrenamiento elegir la opción de correr o de caminar. En ambos casos, en la parte superior del reloj veremos un mensaje "conectando con GPS".

En cuanto esté listo el mensaje cambiará a "GPS conectado" y el reloj empezará a registrar nuestro recorrido. Por experiencia, es posible que en algún momento se pierda la conexión, pero suele tardar unos pocos segundos en volver y no afecta a la lectura de nuestro rendimiento.

Gran precisión en la monitorización del sueño

Sueno

La calidad de nuestro sueño se ha visto muy afectada en el último año, y no es de extrañar. Por ello, tener información de cómo dormimos, cuánto y, sobre todo, de la calidad de nuestro sueño, puede ser una gran herramienta.

El Versa 3 es una gran ayuda en este sentido, con una medición muy precisa. Gracias a los sensores de frecuencia cardíaca, pero también de movimiento y de nuestra respiración, el reloj puede reconocer las fases de nuestro sueño.

Whatsapp Image 2021 03 22 At 13 03 32

A través de la app podemos monitorizar las distintas fases del sueño (REM, ligero y profundo) y el tiempo que pasamos despiertos durante la noche. De esta manera, tenemos información rápida y sencilla de interpretar sobre la calidad de nuestro sueño. Más interesante aun es poder comparar esos datos con la media de 30 días para ver cómo evolucionamos o ver una comparativa con las personas de nuestro mismo sexo y misma edad, para comprobar dónde nos encontramos dentro de esa media.

Disponemos también de una puntuación del sueño basada en nuestro ritmo cardíaco (que sigue midiéndose durante la noche), el tiempo que pasamos despiertos o inquietos y la duración de las distintas fases del  sueño. Ese tiempo que pasamos "inquietos" se mide a través de la variación estimada de oxígeno cada noche; es decir, a través de los cambios de la saturación de oxígeno en sangre.

Una de las características que más me han gustado del Versa 3, en lo que a sueño se refiere, es la de poder poner una alarma silenciosa en el reloj y programarla de manera que nos despierte en el momento más adecuado. Marcamos un rango de media hora, y en base a la fase del sueño en la que nos encontremos, el Versa 3 nos despertará cuando tengamos más facilidad para despertarnos y nos vayamos a levantar mejor.

Puntos novedosos: medición de la temperatura, saturación de oxígeno y frecuencia respiratoria mientras duermes

Whatsapp Image 2021 03 22 At 12 37 52

Una de las particularidades y novedades que incluye el Versa 3 es la medición de temperatura, saturación de oxígeno y frecuencia respiratoria mientras duermes. Para tener información más completa necesitamos tener la opción premium, pero en la versión más básica también obtendremos información.

El Fitbit Versa 3 mide la temperatura cutánea (en la superficie de  la piel) mientras estamos durmiendo y nos ofrece una gráfica en la que podemos ver las variaciones de una noche a otra. Toda esta información no estaría diseñada para tomarla como fines médicos, pero sí nos puede ofrecer información sobre si existe alguna anomalía en lo que a nuestro descanso se refiere.

Fitbit Versa 3, la opinión de Vitónica

versa 3

Si estás buscando un reloj pensado para cuidar la salud de manera integral, el Versa 3 es una opción excelente. Además, cuenta con la ventaja de que, resulta un reloj muy versátil que se adapta a nuestros momentos deportivos, pero también si lo queremos para salir o ir a sitios en los que se busque algo más de elegancia o un reloj más ponible.

En el espacio dedicado al entrenamiento, lo primero que necesitamos tener en cuenta es que no se trata de un reloj deportivo. Con esto en mente, el Fitbit Versa 3 es un reloj correcto y adecuado para deportistas amateur que quieran saber un poco más sobre sus entrenamientos diarios.

En cualquier caso, el Fitbit Versa 3 está más orientado a personas que buscan integrar la práctica deportiva en su vida diaria por salud o por puro placer, en lugar de a deportistas que buscan mejorar su rendimiento y, si te encuentras en este grupo, es un reloj que ofrece un gran rendimiento.

Lo que más nos gusta, sin duda alguna, es la opción de medición de pasos y el poder ponernos retos, así como la medición y registro del sueño. En el primer caso, es muy fácil ver cuánto nos hemos movido en el día más allá del deporte en sí. Y la medición del sueño sigue siendo la característica en la que, sin duda, los Fitbit destacan con mucha diferencia y este caso no es diferente.

Estamos esperando ver cómo avanzan en próximos lanzamientos el registro de saturación de oxígeno y temperatura cutánea y cómo puede llegar esto a cambiar nuestro registro de la salud. Por otro lado, el hecho de que sea un diseño tan bonito y ponible, con la comodidad añadida del cargador, le da puntos extra.

Fitbit Versa 3 - Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa integrada y batería de +6 días, Rosa/Dorado

Fitbit Versa 3 - Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa integrada y batería de +6 días, Rosa/Dorado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio