Publicidad

Probamos los auriculares Band-it con reducción de ruido: interesantes para entrenar en entorno indoor
Equipamiento

Probamos los auriculares Band-it con reducción de ruido: interesantes para entrenar en entorno indoor

Publicidad

Publicidad

Utilizar la música en nuestros entrenamientos es una de las maneras más efectivas de motivarnos a darlo todo: no en vano, algunos estudios hablan de que puede ayudarnos incluso a correr más kilómetros con menos fatiga en el caso del running. Y a la hora de entrenar con música, elegir los auriculares más adecuados para nuestras necesidades es fundamental.

En las últimas semanas hemos podido probar los auriculares Band-it de Fresh 'n Rebel: unos auriculares con correa para el cuello y cancelación de ruido diseñados para su uso deportivo y para el día a día. Esta es nuestra opinión después de entrenar con ellos.

Auriculares Band-it: características técnicas

Bandit-auriculares

Los auriculares Band-it son unos auriculares intraurales inalámbricos con conexión bluetooth y carga mediante cable micro-USB. Cuentan con tecnología de reducción de ruido inteligente por CSR que nos permite atenuar el ruido ambiente para disfrutar mejor de nuestra música.

Ambos auriculares se encuentran unidos por un cable plano, más confortable que el clásico cable circular, y por una correa al cuello semirrígida en la que se encuentra también la botonera. La botonera cuenta con tres botones desde los cuales podemos manejar todas las funciones de los auriculares, un micrófono integrado y la entrada para el cable micro-USB protegida por una pequeña tapa de silicona.

El tiempo de carga para conseguir una carga completa en su batería de ion-litio recargable es de aproximadamente una hora y media, que nos permite escuchar música durante siete u ocho horas de forma ininterrumpida o mantener los auriculares en modo de suspensión (sin uso) durante aproximadamente una semana.

El precio de los auriculares Band-it es de 44,99 euros en Amazon, y están disponibles en una gama de ocho colores diferentes.

Auriculares Band-it, a prueba

Bandit-auriculares

Lo primero que sorprende de los auriculares Band-it es, sin duda, su ligereza: su peso total de 22 gramos hace que apenas los sientas cuando los llevas puestos. Una vez hemos encontrado el tamaño correcto de almohadilla (se suministran en tres tamaños diferentes para poder adaptarse a todos los oídos), se ajustan muy bien y se mantienen firmes a pesar de que caminemos o de que nos movamos.

La tecnología de reducción de ruido es muy interesante si entrenamos en un entorno indoor, por ejemplo, en una sala de fitness con barras y mancuernas, o bien en la zona de cardio. Esta eliminación del ruido ambiente nos permite disfrutar de nuestra música sin que esta se mezcle con otros sonidos que haya en el mismo lugar, como puede ser, por ejemplo, el hilo musical del propio gimnasio.

Aprovechando esta cancelación de ruido, también pueden ser interesantes a la hora de echarnos una mano para concentrarnos mientras estamos trabajando. Si trabajáis en un entorno ruidoso (una oficina, un co-working o similar) y queréis deshaceros del ruido pero no aislaros totalmente, estos auriculares son una buena solución.

La correa semirrígida al cuello es interesante para mantener los auriculares en su sitio durante toda la jornada. Además, los auriculares cuentan con un sistema de imanes que los mantiene unidos una vez los retiramos de los oídos, evitando así que se pierdan.

Entrenando con los Band-it: perfectos para el gimnasio, no tanto para correr

Bandit-auriculares

A la hora de entrenar, los Band-it pueden ser una opción interesante si lo que realizamos es entrenamiento en sala de fitness. Se mantienen firmes y estables en su sitio mientras estamos entrenando y la calidad de sonido es bastante buena.

Además, los controles sobre la app de música de nuestro teléfono, una vez que los hemos conectado al mismo, son sencillos: desde la botonera, de fácil acceso, podemos subir y bajar el volumen, pasar canciones hacia adelante y hacia atrás (cosa que no puede hacerse con otros modelos de auriculares) y también contestar las llamadas que recibimos en nuestro teléfono gracias a su micrófono integrado.

La cosa cambia cuando los utilizamos para otro tipo de actividades que implican más movimiento, como por ejemplo correr. Si bien los auriculares no se mueven de nuestros oídos, los cables y la correa al cuello sí pueden llegar a molestarnos con en movimiento de carrera: personalmente, al correr he notado que la correa, debido a su poco peso, no se mantiene estable sobre el cuello y que los cables, al ser largos, me golpeaban en la cara al correr.

Por otro lado, y esto es algo más personal, en el caso de correr al aire libre prefiero hacerlo con unos auriculares que no cuenten con cancelación de ruido, de modo que me permitan estar atenta a lo que ocurre a mi alrededor, por mi propia seguridad y la de los demás.

Como puntos fuertes, su rápida carga, que en poco más de una hora nos permite tenerlos listos para irnos a cualquier sitio con ellos, la facilidad a la hora de emparejarlos con nuestro teléfono y la larga duración de su batería: con un uso normal, de una hora diaria mientras estamos en el gimnasio, no necesitaremos cargarlos más de una vez a la semana.

Auriculares Band-it, la opinión de Vitónica

Bandit-auriculares

Los auriculares Band-it pueden ser una buena opción para el entrenamiento en sala de fitness o sobre máquinas de cardio que no impliquen un alto impacto contra el suelo. Su batería de larga duración y su fácil manejo a la hora de navegar entre las canciones y modificar el volumen de reproducción juegan también a su favor.

Entre las cosas a mejorar para futuros modelos estaría sin duda el hecho de modificar la correa al cuello que, si bien es muy útil para su uso en el día a día, se hace bastante incómoda a la hora de utilizarlos como auriculares deportivos para practicar running u otras disciplinas que impliquen más movimiento o saltos.

La calidad del sonido es buena, y la reducción de ruido los hace muy interesantes para ayudarnos a concentrarnos en el aquí y ahora, ya sea entrenando en la sala o trabajando frente a un ordenador.

Imágenes | @ladyfitnessmad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir