Compartir
Publicidad

UpRight, el dispositivo que te ayudará a mejorar tu postura corporal

UpRight, el dispositivo que te ayudará a mejorar tu postura corporal
2 Comentarios
Publicidad

UpRight es el nombre de un proyecto cuyo objetivo es desarrollar un aparatito de los llamados "wearables", es decir, que se llevan puestos, para cuantificar y ayudarte a mejorar tu postura corporal, previniendo o aliviando el dolor de espalda.

En la página oficial tenemos algo más de información y un vídeo que promociona todos sus (supuestos) beneficios para mejorar la postura y aliviar dolores de espalda.

El dispositivo se acopla a la parte baja de la columna (región lumbar) mediante un adhesivo hipoalergénico. Sus sensores entonces miden la postura correcta, y nos avisan vibrando cuando debamos corregirla, tratando así de mejorar visualmente nuestra postura y ayudarnos a aliviar dolores por malos hábitos posturales.

Se complementa con una aplicación para dispositivos móviles que permite recibir los datos y poder visualizarlos, y poder también programar, por ejemplo, un programa de entrenamiento para mejorar la postura y el tono muscular.

La idea parece interesante, e incluye a un equipo multidisciplinar trabajando en su desarrollo, pero habrá que esperar a que el proyecto aterrice para ver bien su funcionamiento y si es útil y adecuado para corregir lo que dice que corrige.

Creo que los dispositivos cuantificadores en temas de salud son una gran ayuda y un estímulo para mejorar, pero también es cierto que, a veces, parece que estamos llegando muy lejos, tal vez sobrecuantificando, y convirtiendo en algo complicado problemas que podemos resolver de forma más sencilla con ejercicio y cuidados posturales.

¿Qué os parece el dispositivo? ¿Lo probaríais para mejorar vuestra postura?

En Vitónica | Lumboback, cuida tu postura en todo momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio