Publicidad

Ordenador portátil: algunos trucos para evitar el dolor de espalda al utilizarlo

Ordenador portátil: algunos trucos para evitar el dolor de espalda al utilizarlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El ordenador portátil, u otros dispositivos como tabletas o ultrabooks, son un elemento imprescindible para muchas personas, que tienen que utilizarlos mientras están de viaje y tienen que trabajar. Con unos consejos sencillos podemos prevenir dolores derivados del uso del ordenador portátil.

Ya sea en el tren, en un banco del parque o sentados en el suelo, hay personas que tienen que trabajar con su portátil en cualquier lugar. Unos consejos pueden ayudar a hacerlo de forma un poco menos dañina con el cuello y la espalda.

El vídeo hace hincapié en corregir la postura de la espalda, cuidar el apoyo de los antebrazos, mantener el monitor a distancia adecuada y colocarlo en un ángulo de visión que no obligue a inclinarse en exceso.

Es un vídeo simple, pero que da unas ideas buenas sobre lo que podemos hacer para cuidar la espalda en este tipo de situaciones, donde nos vemos obligados a trabajar con el ordenador portátil y hay que utilizarlo donde sea y como sea.

Corregir la postura de la espalda

Al estar sentados cometemos errores en cuanto a la alineación de la espalda. De esto ya hemos hablado, y hemos analizado situaciones que pueden generar dolor de espalda por estar mal sentados.

Mantener la espalda recta, respetando las curvas naturales, es esencial para evitar dolores. El vídeo propone utilizar elementos que podamos tener cerca, como una almohada o cojín, una manta, etc. Para tratar de acomodar nuestra espalda lo máximo posible, sentándonos bien al fondo de la silla, manteniendo los pies apoyados en el suelo, sin cruzar las piernas (lo contrario de la foto superior, vamos).

Siéntate como en la imagen de arriba durante mucho tiempo si quieres un bonito dolor de espalda, y puede que de hombros y cuello también.

Posición del ordenador portátil

Debemos buscar la forma para que el portátil esté situado a una buena altura, que nos permita trabajar sin tener que inclinarnos en exceso. El vídeo propone utilizar elementos como carpetas, mesitas, o lo que se pueda, para colocar el portátil un poco elevado sobre nuestras piernas (sin cruzar) si la mesa es muy baja. Si podemos utilizar una mesa que resulte cómoda, es mejor emplearla.

Buscar elementos como cojines o sillas con apoyabrazos para poder tener los codos apoyados es una buena idea para descargar la tensión de los brazos y hombros.

Ejercicio: el compañero ideal de viaje

Como siempre en estos casos, se recomienda realizar estiramientos y ejercicio para mantener flexibilidad y buen tono, y evitar las consecuencias negativas de una postura mantenidad durante mucho tiempo.

El vídeo recomienda descansar cada 30 minutos de trabajo con el ordenador para realizar unos 2-3 minutos de ejercicios sencillos de movilidad y estiramiento, sobre todo de brazos, espalda, hombros y cuello.

Por supuesto, eso es lo básico. Lo ideal es combinarlo con ejercicios más intensos, o incluso con una pequeña caminata si es posible. También se puede dejar la sesión de ejercicio para después de haber trabajado con el ordenador, pero es inteligente respetar los mini-descansos cada 30 minutos y aprovechar para estirar y movilizar. ¿Utilizáis estos trucos para cuidar la espalda cuando trabajáis con el ordenador portátil?

En Vitónica | Lo que puedes hacer para reducir los daños de trabajar sentado mucho tiempo

Vídeo | Canal en Youtube de Vodafone España

Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir