Compartir
Publicidad

Recuerda protegerte del sol cuando te ejercitas en la nieve

Recuerda protegerte del sol cuando te ejercitas en la nieve
0 Comentarios
Publicidad

En verano, es claro que debemos protegernos del sol cuando entrenamos al aire libre, pero en invierno, muchos olvidamos que el sol también sigue allí, entonces, no debemos prescindir de los cuidados necesarios para evitar quemaduras y alteraciones indeseadas tanto en la piel como en la vista.

En invierno, recuerda protegerte del sol cuando ejercitas en la nieve, ya que la radiación reflejada por los cristales que forman la nieve es muy elevada, tanto que el 80% de los rayos ultravioletas se refleja y pueden dañar nuestra piel y vista si no tenemos la protección necesaria.

Además, en altitudes elevadas la capacidad de protección de la atmósfera se reduce y el efecto dañino de la radiación solar aumenta en un 15% por cada 1000 metros de altura.

Así, para evitar quemaduras en partes importantes del ojo y cuidar la piel de los efectos nocivos del sol, es importante usar gafas adecuadas que no permitan el paso de los rayos UVA, así como también, usar un buen protector solar para la escasa zona corporal que puede quedar al descubierto mientras esquiamos o realizamos alguna otra actividad en la nieve.

Recordemos protegernos del sol en invierno, porque es en esta época cuando no creemos que las radiaciones puedan hacernos daño y por ende, pasamos largas horas rodeando una montaña colmada de nieve sin percibir su potencial peligro.

Los expertos recomiendan usar gafas con filtro número 4 porque está especialmente diseñado para la nieve, incluso, protege en altitudes mayores a 3000 metros.

Vía | Yahoo En Vitonica | No olvides las gafas (de sol) cuando vayas a esquiar En Vitónica | El equipamiento adecuado para la práctica del esquí Imagen | Avlxyz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio