Compartir
Publicidad

Comienza la fiesta del rugby: la guía para no perderte ni un partido del Six Nations

Comienza la fiesta del rugby: la guía para no perderte ni un partido del Six Nations
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los deportes que nos aporta más espectáculo y diversión en sus competiciones es, sin duda, el rugby. En España, por desgracia, se trata todavía de un deporte minoritario, pero se van dando pequeños pasos para que llegue al gran público, como el reciente premio Princesa de Asturias de los Deportes, que fue otorgado en 2017 a la selección de rugby de Nueva Zelanda, conocida por sus famosas hakas previas al partido y por los 15 principios que les han llevado al éxito.

Si queréis iniciaros en el mundo del rugby, este fin de semana comienza una de las competiciones más famosas de este deporte: el torneo de las Seis Naciones o Six Nations Championship. Una competición entre las selecciones de rugby de Escocia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Francia e Italia que merece la pena ver. Os contamos dónde, cómo y cuándo puedes ver el torneo Six Nations de 2018.

Para ver desde España los partidos del Six Nations en directo tendréis que hacerlo a través del canal Movistar+ Deportes 1, donde se emiten todos ellos. Es un canal de pago, así que si no lo tenéis contratado una buena opción puede ser buscar algún bar irlandés cerca de casa donde es habitual que retransmitan toda la competición.

La competición está dividida en cinco jornadas, desde este próximo sábado 3 de febrero hasta el sábado 17 de marzo, con partidos los fines de semana entre las diferentes selecciones. Cada selección juega contra todas las demás, disputando cinco partidos cada una, y quince partidos en total en todo el campeonato.

La clasificación se realiza por puntos, obteniendo cada equipo 4 puntos por una victoria, 2 puntos por un empate y puntos de bonificación por las acciones tanto ofensivas como defensivas, además de 3 puntos de bonus por ganar el Grand Slam (se otorgan si un equipo gana sus cinco partidos). Este sistema de puntuación se cambió hace poco para favorecer a los equipos más pequeños y dar más importancia así al espectáculo del deporte.

Horarios de los partidos del Six Nations 2018

JORNADA

DÍA

HORA (España)

PARTIDO

1

Sábado, 3 de febrero

15:15

Gales - Escocia

1

Sábado, 3 de febrero

18:45

Francia - Irlanda

1

Domingo, 4 de febrero

15:00

Italia - Inglaterra

2

Sábado, 10 de febrero

15:15

Irlanda - Italia

2

Sábado, 10 de febrero

17:45

Inglaterra - Gales

2

Domingo, 11 de febrero

16:00

Escocia - Francia

3

Viernes, 23 de febrero

21:00

Francia - Italia

3

Sábado, 24 de febrero

15:15

Irlanda - Gales

3

Sábado, 24 de febrero

17:45

Escocia - Inglaterra

4

Sábado, 10 de marzo

15:15

Irlanda - Escocia

4

Sábado, 10 de marzo

17:45

Francia - Inglaterra

4

Domingo, 11 de marzo

16:00

Gales - Italia

5

Sábado, 17 de marzo

13:30

Italia - Escocia

5

Sábado, 17 de marzo

15:45

Inglaterra - Irlanda

5

Sábado, 17 de marzo

18:00

Gales - Francia

Una experiencia divertida y que puede servirnos para acercarnos un poco más a un nuevo deporte, ¡nosotros lo veremos seguro!

Imágenes | istock
Más información | Six Nations Championship official website
En Vitónica | Rugby subacuático, un deporte para potenciar la forma física

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos