Publicidad

FIBO 2013: nuevo equipamiento para el gimnasio

FIBO 2013: nuevo equipamiento para el gimnasio
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hubo algo que llamó la atención en la Feria del Fitness y Bodybuilding FIBO 2013, eso fue el nuevo equipamiento para el gimnasio. Máquinas que integran el trabajo con peso corporal, otras que facilitan el trabajo con la fase negativa de las repeticiones, y mucho equipamiento para entrenamiento funcional fueron los reyes de la feria.

Las marcas expositoras no dudaron en traer su mejor material para presentarlo a profesionales y aficionados, y dejaron encantados a todos los asistentes con el nuevo equipamiento para el gimnasio.

Máquinas para trabajar con el peso corporal

Posiblemente el material más novedoso de toda la Feria, o al menos yo no lo había visto nunca. Se trata de unas máquinas de la casa italiana Canali System en las que se trabaja la fuerza relativa con el propio peso corporal; es decir, sin necesidad de placas de peso.

Podemos regular el porcentaje de peso de nuestro cuerpo con el que trabajamos a través de un sencillo mecanismo que hace la palanca del movimiento más larga o más corta y, en consecuencia, el ejercicio será más asequible o más complicado.

La mayor ventaja de estas máquinas es que trabajan una contracción muscular auxotónica (combinación de isométrica e isotónica) que mantiene la tensión durante todo el recorrido del ejercicio. Además, ayudan a aislar el músculo y aseguran una buena corrección postural.

Trabajando con la fase negativa

Otra de las sorpresas que me llevé fueron las máquinas X-Force, que enfatizan la fase negativa de las repeticiones (aunque me han dicho que ya estuvieron en la Feria en la pasada edición, pero yo no las conocía), haciendo posible realizarlas sin necesidad de ayuda.

Los fabricantes ingleses han desarrollado un sistema a través del cual se realiza la fase positiva de la repetición de forma normal, pero al llegar a la fase negativa las placas de peso que han sido levantadas cambian de posición, de modo que realizan la misma presión que al levantarlas.

Equipamiento para entrenamiento funcional

Como os he contado en otros posts, el entrenamiento funcional y el entrenamiento combinado son las tendencias más en boga esta temporada. En la Feria pudimos ver distintas modalidades de multiestaciones funcionales en las que podemos entrenar todo tipo de movimientos, implicando de forma especial a nuestra sección media o core.

Los materiales que generan inestabilidad, para trabajar estabilizadores, también tuvieron su lugar destacado en la Feria: desde el clásico Core Board hasta los bancos hinchables, pasando por los impresindibles fitballs y Bosus.

Bicis de spinning: continúa el reinado de la Keiser M3 con una nueva actualización

El spinning no pasa de moda, y las marcas lo saben: por eso actualizan los modelos de sus bicicletas para adaptarlas a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias. Pero cuando fabricas un producto que es prácticamente perfecto, es difícil de mejorar: esto es lo que ocurre con la bicicleta Keiser M3, y aún así han sabido mejorarla con el modelo Keiser M3+.

Esto es una opinión personal, pero la Keiser M3 es mi debilidad: he dado clases de spinning en muchos sitios y con muchas bicis, y sin dudarlo un momento me quedo con la M3. El sistema de freno magnético y la suavidad y fluidez del pedaleo se notan (y mucho), y el ordenador incorporado hace las clases mucho más sencillas y seguras de seguir y de impartir. La nueva Keiser M3+ ha actualizado su manillar para hacerlo regulable tanto vertical como horizontalmente.

La nueva Smart Bar para Body Pump de LesMills

Tres palabras para definir la nueva barra de Body Pump: práctica, sencilla y estética. LesMills se ha puesto en la piel de los alumnos y ha reinventado la barra y los discos de Body Pump, creando un nuevo sistema de cierre con un solo "click" mediante el cual podemos colocar y sacar los discos en cuestión de segundos. Sin duda los australianos se han dado cuenta de que el tiempo es oro...

Web oficial | Feria del Fitness y Bodybuilding FIBO 2013 En Vitónica | FIBO 2013: nuevas tendencias en el entrenamiento En Vitónica | FIBO 2013: la Feria del Fitness y Bodybuilding vista en primera persona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios