Publicidad

FIBO 2013: nuevas tendencias en el entrenamiento

FIBO 2013: nuevas tendencias en el entrenamiento
2 comentarios

Dentro de la 15 edición de la Feria del Fitness y Bodybuilding 2013 hubo espacio para las nuevas tendencias del entrenamiento: los conceptos más novedosos se dieron la mano con otros que se están convirtiendo en clásicos del ejercicio físico y de la salud.

¿Qué encontraremos dentro de las nuevas tendencias en cuanto a entrenamiento? Destaca sobre todo la integración de plataformas digitales y de nuevas tecnologías para maximizar los resultados de nuestros entrenos, aunque también hay un sitio de honor para el entrenamiento funcional y en suspensión.

Entrenamiento funcional

Tecnosport suele estar presente en todos los eventos del fitness, y no iba a ser menos en esta ocasión. De la mano de uno de los más grandes distribuidores de España pudimos disfrutar de las formaciones y actividades dirigidas de la familia TRX: entrenamiento en suspensión, RIP Trainer y Gun-EX, del que ya os hablé en otra ocasión.

El entrenamiento funcional ha dejado de ser una novedad para convertirse en uno de los pilares básicos para cualquier entrenador. Por eso las multiestaciones funcionales se han ganado un puesto de lujo en las ferias y convenciones. En muy poco espacio podemos disponer de todo el material para realizar un entrenamiento completo de todo nuestro cuerpo.

Suspensión total del cuerpo en el aire

También dentro del entrenamiento en suspensión se encuentra el nuevo Sport Swing Style: un columpio realizado en tela que permite la suspensión total del cuerpo. Con aplicaciones para el deporte, la diversión y el ocio, e incluso la terapia, Sport Swing Style puede ayudarnos no sólo a entrenar, sino también a desestresarnos, realjarnos, mejorar nuestra postura y recuperarnos a nivel

Tac-Fit: de las tropas a los gimnasios

Otra de las nuevas tendencias presentadas en la feria fue el sistema de entrenamiento Tac-Fit: un programa nacido como entrenamiento para militares, bomberos y fuerzas de seguridad, pero que se acerca a este colectivo tratándolos como deportistas. Tac-Fit se acerca a la población dirigiendo su entrenamiento a la salud y al entrenamiento funcional en todos los planos del movimiento.

Deporte y nuevas tecnologías

La integración de nuevas tecnologías y entrenamiento físico se hace posible a través de sistemas informáticos capaces de reconocer los movimientos del cuerpo humano. Estos sistemas transmiten cargas a los músculos, como en los tradicionales sistemas de electroestimulación, pudiendo controlar cuánto y cuándo enviar estos estímulos nerviosos.

Así mismo, no podemos olvidarnos de otra forma de integrar la tecnología en el entrenamiento, y es a través de las redes sociales. Presentando en la feria se encontró también Physicbook.com, una red social dedicada al deporte donde poder encontrar personas afines a nuestros gustos deportivos cerca de nosotros, así como entrenadores personales u otros profesionales.

Web oficial | Feria del Fitness y Bodybuilding FIBO 2013 En Vitónica | FIBO 2013: la Feria del Fitness y Bodybuilding vista en primera persona En Vitónica | Feria del Fitness y Bodybuilding FIBO 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios