Compartir
Publicidad
Publicidad

Quién es Conor McGregor y por qué su combate contra Mayweather es la pelea del año

Quién es Conor McGregor y por qué su combate contra Mayweather es la pelea del año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los años tenemos un nuevo "combate del siglo". Si hace un par de años todos estábamos expectantes ante el combate de Mayweather Vs Pacquiao, este año tenemos el que es uno de los combates más esperados (y seguramente uno de los más controvertidos) de la época: el combate entre el invicto y multimillonario Mayweather y el campeón de MMA Conor McGregor.

La razón principal por la que este combate es importante es la misma de siempre: el dinero que se mueve en estos eventos. Aun así, existen otras razones secundarias por las que esta pelea puede ser interesante, y todas ellas están relacionadas con la figura de McGregor. Os contamos quién es este luchador zurdo que, después de nueve años peleando en artes marciales mixtas ha decidido subirse a un ring de boxeo con el mayor exponente de este deporte en la actualidad.

Conor "Notorius" McGregor: de la nada al estrellato

mcgregor-mayweather

La historia de Conor McGregor responde más a un guión de película que a cualquier vida "normal" de un competidor de artes marciales mixtas. Nacido en Dublín en 1988, el joven McGregor sufrió bullying durante el instituto debido a su baja estatura y a su complexión delgada y débil, algo que le animó a comenzar a practicar artes marciales para defenderse de los abusones.

Proveniente de una familia con escasos recursos económicos, McGregor se vio obligado a dejar de lado sus estudios y a aprender el oficio familiar (su padre trabajaba como fontanero) para poder sobrevivir. Durante muchos años convivió con su novia, Dee Devlin, a la que considera su mayor apoyo y con la que acaba de tener a su primer hijo, en un barrio del sur de Dublín en el que subsistían con su sueldo de desempleado de 188 euros al mes.

McGregor comienza a competir con gran éxito en 2008, pero no es hasta 2013 cuando ficha por la UFC (Ultimate Fighting Championship, la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, que produce eventos por todo el mundo y cuenta con los mejores peleadores) y comienza su meteórico ascenso.

McGregor cuenta ahora mismo con 21 peleas profesionales ganadas (13 por knock-out técnico, cinco por knock-out, dos por decisión de los jueces y una por sumisión) y solamente tres derrotas (las tres por sumisión). Además, actualmente es el campeón de artes marciales mixtas con un mayor porcentaje de KO's.

¿Por qué se sube McGregor a un ring de boxeo?

mcgregor-mayweather

El quid de la cuestión aquí es saber por qué un campeón de MMA con 21 victorias y tres derrotas toma la decisión de subirse a un ring de boxeo (al que nunca antes había subido) contra la mayor estrella de este deporte en la actualidad (Mayweather cuenta ahora mismo con 49 victorias en boxeo y ni una sola derrota).

La respuesta, probablemente, es que tras este combate e independientemente del resultado, McGregor quiera comenzar una carrera en el mundo del boxeo. Una carrera que, dicho sea de paso, le traerá nuevos patrocinadores y nuevos retos deportivos ("enséñame la pasta", como diría Jerry Maguire).

¿Puede McGregor vencer a Mayweather?

¿Es posible que McGregor gane la pelea contra Mayweather y comience su andadura en el boxeo con una primera victoria? Es posible, pero la verdad es que no parece muy probable. A favor de McGregor juega el hecho de que es más joven, un poco más alto y que además es zurdo, lo cual le puede otorgar una pequeña ventaja.

Pero si hablamos de Mayweather estamos hablando de un boxeador con una impresionante defensa dentro del ring y, a su tremendo palmarés podemos sumar que lleva peleando desde 1996 de manera profesional (McGregor nunca ha combatido en boxeo de forma profesional, aunque sí tiene un amplio background en esta disciplina) y que ambos pelearán según las reglas del boxeo (que Mayweather conoce de sobra) y en un ring de boxeo (bastante más pequeño que la jaula de UFC a la que McGregor está acostumbrado).

Para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, las casas de apuestas dan 11-1 a favor de Mayweather. Pero todavía podemos esperar la sorpresa.

Sea como fuere, mañana nos encontraremos ante un combate de boxeo que, sin duda, nos promete altas dosis de espectáculo.

Imágenes | Facebook Conor McGregor
En Vitónica | La intimidación en los deportes de contacto: hakas, tatuajes y caras de pocos amigos
En Vitónica | Los golpes básicos de boxeo: ¡al ataque!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos