Compartir
Publicidad
Publicidad

Los PDA estimulan la práctica de actividad física

Los PDA estimulan la práctica de actividad física
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los PDA o asistentes digitales personalizados fueron comparados con folletos informativos respecto a la efectividad de los mismos para estimular la práctica de ejercicios.

Los resultados de la investigación realizada por la Universidad de Standford muestran, luego de ocho semanas de evaluación, que las personas que poseen un PDA programado específicamente para recordar y fomentar la práctica de actividad física realizan en promedio 3 horas más de ejercicios por semana que aquellos individuos que sólo se vieron estimulados por la información de folletos.

Un estudio previo ya constató la eficacia de las llamadas telefónicas computarizadas para estimular a las personas sedentarias a ponerse en movimiento. Ahora, los PDA muestran su efectividad debido a que los mismos acompañan a las personas a todos lados y pueden programarse acorde a los horarios laborales y demás compromisos personales del usuario.

La tecnología debe aprovecharse y utilizarse correctamente, más allá de las comodidades que que nos brinda no debemos dejar que la misma nos vuelva inactivos y ahorradores de energía, pues ya todos sabemos que la vida sedentaria e inactiva conspira contra nuestra salud.

Los PDA, celulares, u otros dispositivos personales pueden ser una estrategia adecuada para reubicar la actividad física en la vida agitada y estresante de hoy en día.

Vía | Terra En Vitónica | El podómetro fomenta la actividad física, ¿un efecto psicológico? En Vitónica | Lleva un entrenador personal en tu iPod con PumpOne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos