Compartir
Publicidad

Aceite de Perilla, un aliado de la salud

Aceite de Perilla, un aliado de la salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Perilla es una planta originaria de China, pero actualmente se pueden encontrar sus cultivos en India, Japón, Corea, Tailandia y demás países de Asia. También se la conoce bajo el nombre de "Albahaca China" o "Menta Púrpura".

Del vegetal se extrae el aceite de Perilla, el cual es una nutritiva fuente de ácido alfa- linolénico, un aceite esencial para nuestro organismo del famoso grupo de los omega-3.

El ácido graso alfa- linolénico se encuentra en un 50% o 60% en el aceite de Perilla y es propietario de grande beneficios para nuestra salud, entre ellos, reduce el colesterol LDL (malo para la salud) y aumenta el HDL (bueno). Estas influencias en el colesterol son las encargadas de proporcionar a nuestro organismo un efecto cardioprotector, y al mismo tiempo, prevenir enfermedades arteriales y varios tipos de cáncer.

Asimismo, favorece el funcionamiento neurológico, debido a que las membranas neuronales se conforman de lípidos, reduce la gravedad de las alergias y la probabilidad de padecer cáncer de mama. Es antiinflamatorio y antitrombótico por resultar un buen antiagregante plaquetario y puede ser un importante luchador en contra de la obesidad.

El aceite de Perilla posee un sabor dulce, alrededor de 2000 veces más fuerte que el azúcar debido a que contiene aldehído isómero, por lo tanto puede ser utilizado para saborizar alimentos en la industria alimenticia, consiguiendo, al mismo tiempo, beneficios para la salud.

No sólo se puede utilizar el aceite del vegetal, sino que la Perilla se puede consumir como una verdura fresca en la alimentación habitual. Es un componente de la dieta mediterránea, sin embargo, su consumo debe ser supervisado, ya que puede producir, en excesos, efectos adversos como colitis. Además, se desaconseja su ingesta en niños pequeños, embarazadas y madres lactantes.

El extracto de la planta podría ser una buena alternativa para adicionar en ínfimas cantidades a alimentos de uso dietario, ya que con el mismo se estaría logrando un mayor beneficio para la salud y la prevención de múltiples enfermedades que derivan de una alimentación inadecuada.

Tal vez, con la ayuda de un profesional de la salud, se puede aprovechar al máximo sus características cardioprotectoras y preventivas de las enfermedades en auge del siglo XXI.

Vía | Dietas para adelgazar y vida sana En Vitónica | Consejos para cumplir con la Dieta Mediterránea En Vitónica | La Dieta Mediterránea aumenta la esperanza de vida en los enfermos de Alzheimer En Vitónica | Demostrado: la dieta mediterránea tiene efectos antioxidantes En Vitónica | ¿Qué es la Dislipemia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos