Compartir
Publicidad
Publicidad

El exceso de grasa, estrechamente relacionado con la retención de líquidos

El exceso de grasa, estrechamente relacionado con la retención de líquidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el exceso de grasa en el organismo es malo todos lo sabemos y lo tenemos en cuenta, y por ello queremos acabar con ella a toda costa, y es que el exceso de grasa no es solamente esto, sino que trae consigo otros trastornos como la retención de líquidos. Pero este trastorno es más común de lo que pensamos y por ello debemos prestarle atención para atajarlo y evitar que la retención de líquidos estropee nuestra salud.

La retención de líquidos es un problema que a muchas personas trae de cabeza, siempre se suele achacar a causas externas o puntuales, dejando de lado un posible problema como es el exceso de grasa en el organismo. Es cierto que esto hace que acumulemos líquidos en determinadas zonas haciendo que nuestro volumen corporal aumente, para acabar con ello es importante que eliminemos el exceso de grasa, aunque otros motivos pueden influir a la hora de convertir nuestro cuerpo en un montón de líquidos.

Padecer trastornos hormonales, circulatorios, cardiacos o sanguíneos son las causas principales de la temida retención de líquidos. La mayoría de estos trastornos están relacionados con el exceso de grasa y colesterol en el organismo, por ello es esencial prevenir y evitar aumentar las cantidades de grasa de nuestro cuerpo para así dejar de lado las retenciones de líquidos que tanto nos traen de cabeza. Seguir una dieta sana y equilibrada, además de realizar ejercicio físico es la base para mantener una buena salud física libre de grasas y trastornos ocasionados por ellas.

Muchas veces cuando retenemos líquidos solemos asociarlo con un aumento de la grasa en esa zona, cuando realmente se trata de líquido que podemos perder con un correcto tratamiento al respecto. La forma de actuar del cuerpo frente a los líquidos es la siguiente: Cuando los líquidos se quedan retenidos en el cuerpo es porque se depositan en un espacio fuera de las venas y arterias, por lo que los riñones no pueden eliminar estos líquidos, es como si no estuvieran. Donde se almacenan es en los tejidos linfáticos que con el exceso de grasa son mayores y propician la acumulación de líquidos.

Para acabar con ellos es necesario que tomemos medidas al respecto como seguir una vida saludable mediante la dieta, que debe ser baja en grasas y sales para, a la vez que perdemos grasa, eliminar el exceso de líquidos del organismo. El deporte debe estar presente, así como la constante ingesta de líquidos, que aunque muchos piensan que engordan más, no es así, ya que fomentan la expulsión de líquido a través de los riñones. Llevar a cabo acciones diuréticas es fundamental para acelerar este proceso, como la realización de masajes linfáticos, utilización de fajas, ingerir sustancias e infusiones que nos ayudan a eliminar los líquidos que nos sobran... Todo ello nos ayudará a mejorar nuestro estado y acabar con un problema que sin saberlo nos hace mucho mal.

Vía | Sabervivir Imagen | float

En Vitonica | Consejos para acabar con la retención de líquidos En Vitonica | Retención de líquidos: causas y remedios En Vitonica | Trucos para evitar la retención de líquidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos