Compartir
Publicidad
Publicidad

Açai, el antioxidante por excelencia

Açai, el antioxidante por excelencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos de sobra que la fruta es uno de los alimentos más saludables que existe. Pero hay algunos tipos de frutas que apenas conocemos, como es el caso del açai, un fruto tropical similar a los arándanos que contiene grandes cantidades de antioxidantes muy beneficiosos para nuestro organismo.

El açai es una fruta procedente de la región amazónica de Brasil, donde siempre se ha utilizado como fruta seca o complemento de otros platos, pero realmente se trata de un fruto en sí mismo, y actualmente se está teniendo en cuenta, ya que los últimos análisis realizados demuestran que es una fruta muy beneficiosa para el organismo por la cantidad de nutrientes que nos brinda. Se trata de un cítrico que debemos conocer a fondo para apreciarlo.

Entre las principales características del açai destaca su alto poder antioxidante, ya que es capaz de proteger las células del ataque de los radicales libres que pueden dañar diferentes partes celulares como el ADN, o los depósitos de grasa. Concretamente el açai neutraliza la acción de radicales libres como el peróxido y superóxido. Esta acción hace que nos mantengamos jóvenes por más tiempo evitando las posibles anomalías que nos causan los radicales libres.

Pero no solamente el açai es un antioxidante, sino que es destacable su alto contenido en hidratos de carbono, lo que le convierte en una fruta muy recomendada en las dietas deportivas, ya que es una buena forma de obtener energía a la vez que nos cuidamos. También es una de las frutas que más proteínas contiene, pues tiene 9 gramos por cada 100, lo que la convierte en la perfecta para mejorar la recuperación muscular y acelerarla.

Entre sus componentes destacan el ácido oleico de gran calidad que contiene, lo que la convierte en una fruta cardiosaludable, pues ayuda a que mantengamos un sistema circulatorio limpio y en plena forma. Son destacables sus altas cantidades de vitamina C, ya que al ser un cítrico es un gran portador de este nutriente necesario para reforzar el sistema inmunológico. El alto poder antiséptico de la vitamina C nos ayudará a mantener un organismo sano y en perfectas condiciones.

El aporte mineral es alto. Destaca su contenido en calcio y hierro, necesarios ambos para mantenernos fuertes y en perfectas condiciones. A estas cualidades tenemos que sumar el sabor especial del açai, y es que es una fruta apreciada por muchos por sus matices entre ácido y dulce que lo convierte en un alimento único.

El açai no es una fruta demasiado extendida, aunque se utiliza mucho como condimento o en infusión de forma desecada. Cada vez se está dando más a aconocer y son muchas las fruterías que lo ofrecen. Es importante que incluyamos a nuestra dieta esta variedad, pues los beneficios que nos ofrece son muchos.

Imagen | Breno Peck

En Vitonica | 5 infusiones antioxidantes En Vitonica | Los antioxidantes hay que tomarlos antes de hacer deporte En Vitonica | Antioxidantes: ¿Qué son? y ¿Cómo funcionan?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos