Publicidad

Carbohidratos + cafeína para recuperarse más rápido del ejercicio

Carbohidratos + cafeína para recuperarse más rápido del ejercicio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después del esfuerzo que recibe el cuerpo tras realizar actividad física, es necesario un tiempo de descanso y una alimentación adecuada que permita la recuperación de glucógeno perdido.

Al respecto se sabe que una preparación rica en carbohidratos favorece grandemente la restauración en los niveles de glucógeno muscular, fuente principal de energía durante los entrenamientos.

Pero un reciente estudio ha observado que se alcanza un resultado óptimo y más rápido si junto a los carbohidratos se ingiere cafeína.

El estudio australiano evaluó a ciclistas de alto rendimiento que pedalearon en un ergómetro (entrenador fijo de ciclismo) hasta el agotamiento y a continuación comieron alimentos bajos en hidratos con la finalidad de reducir el glucógeno muscular antes de la prueba principal de la investigación.

En la sesión siguiente se les pidió nuevamente que pedalearan hasta el agotamiento y después algunos de ellos ingirieron una bebida rica en carbohidratos y otros una bebida rica en carbohidratos y cafeína.

Ambas bebidas tenían la misma concentración de carbohidratos, pero una de ellas contenía dosis de cafeína equivalentes a 5 o 6 tazas de café.

Una hora después del ejercicio ambos grupos tenían el mismo nivel de glucógeno, pero pasadas 4 horas del esfuerzo físico, quienes habían consumido la bebida de carbohidratos y cafeína tenían un 66% más de glucógeno que quienes habían ingerido sólo hidratos.

Además, también tenían mayores niveles de glucosa e insulina en sangre, todo lo cual indica que el consumo de cafeína junto a los carbohidratos contribuye a recuperar más rápidamente la energía perdida tras la actividad física.

Debido a que no es muy sano el consumo de dosis tan elevadas de cafeína porque pueden producir insomniio y nerviosismo, los científicos pretenden confirmar si los mismos resultados se obtienen con niveles menores de esta sustancia.

Por el momento ya sabes, combinar una preparación rica en carbohidratos con una taza de café, puede potenciar el efecto de los hidratos y ayudar a recuperar tu energía más rápidamente después del entrenamiento.

Vía | BBC En Vitónica | Efectos de la cafeína al hacer ejercicio En Vitónica | Efecto de la cafeína sobre las sesiones de aeróbic y step

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir