Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco saludable: reemplazar sal por hierbas frescas o condimentos

Truco saludable: reemplazar sal por hierbas frescas o condimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como los pequeños cambios pueden contribuir a tu salud mediante una dieta equilibrada, desde Vitónica te brindamos un truco saludable para proteger tu organismo que consiste en reemplazar la sal por hierbas frescas u otros condimentos.

El sodio es necesario, pero la población consume en la actualidad mucho más de lo recomendado y además, los alimentos en su versión natural contienen sodio en su mayoría, por eso, reemplazar la sal agregada a los platos por hierbas y condimentos puede contribuir al buen funcionamiento del organismo.

Además, sustituir la sal por hierbas o condimentos te permitirá obtener otros minerales, vitaminas y antioxidantes que si sólo utilizas sal para dar sabor. Por otro lado, muchas hierbas tienen propiedades digestivas, antibacterianas y antiinflamatorias, así como contribuyen a acentuar el sabor y aroma de los platos favoreciendo la saciedad de quien los ingiere.

El perejil fresco como fuente de hierro y vitamina C, la albahaca con importantes antioxidantes al igual que el orégano, la pimienta que favorece la digestión o la canela que ayuda a prevenir alteraciones metabólicas, son algunos de los ejemplos que fundamentan este truco saludable. Incluso, podemos emplear las hierbas y condimentos de acuerdo a lo que necesitamos para el momento y así, reducir la cantidad de sal que consumimos a diario.

En Vitóncia | Trucos para reducir el consumo de sal en tu dieta En Vitónica | Más trucos para reducir el consumo de sal en tu dieta En Vitónica | Noticias relacionadas con condimentos Imagen | Bura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos