Compartir
Publicidad
Publicidad

Una duda, pan de molde o tradicional

Una duda, pan de molde o tradicional
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pan es un alimento básico que ocupa una parte importante en nuestra dieta diaria, ya que es una fuente de hidratos de carbono y energía muy importante. En la dieta de todo deportista y de todas las personas que tienen una gran actividad debe contemplarse el pan. Muchos son los que recurren a panes de molde para alimentarse en su día a día. En este momento es cuando nos surge la duda de si es mejor el pan de molde o el de toda la vida.

Es cierto que el pan de molde es más suave y fácil de comer que el normal. Esto es lo que hace que muchas personas se decanten por este tipo de pan en vez de echar mano del tradicional. Además, su durabilidad hace que sea una opción más cómoda a lo tradicional a la hora de llevarnos un trozo de pan a la boca. Esto es lo que ha hecho que el pan de molde se convierta en algo habitual en cualquier casa, aunque debemos detenernos un poco a pensar en lo que nos aporta.

En primer lugar debemos tener presente que el pan de molde contiene mucha más grasa, ya que las cantidades que presenta oscilan entre el cuatro y el seis por ciento, mientras que el pan tradicional solo contiene entorno a un uno por ciento. Esto es así porque es necesario para dotar al pan de molde de jugosidad y textura, esas que le hacen tan característico y diferente del resto. Para buscar esa jugosidad también se le añade más sal que al pan de toda la vida, lo que hace que el pan de molde no esté recomendado en ciertas dietas en las que no debe primar ni la sal ni las grasas.

Junto a todo lo que hemos comentado anteriormente, el pan de molde también contiene muchos aditivos que lo hacen durar más en condiciones óptimas. Estos aditivos el pan normal no los tiene, por lo que apenas dura tierno un día. Por ello las personas que se decantan por el pan normal deben preocuparse en comprarlo todos los días para consumir pan en perfectas condiciones. De todas formas, nos decantemos por un tipo u otro de pan, siempre es más recomendable elegir la variedad integral, ya que contiene menos grasa y nos aporta grandes dosis de fibra que nos ayudan a depurar el organismo, así como hidratos de carbono complejos que nos mantienen las pilas cargadas por más tiempo.

Imagen | HybridSys

En Vitonica | Pan de molde: más azúcares y grasas que el normal En Vitonica | No debemos eliminar el pan de la dieta. Operación bikini En Vitonica | El pan integral engorda menos. Desmintiendo un mito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos