Publicidad

La moda de los ordenadores portátiles puede ser peligrosa

La moda de los ordenadores portátiles puede ser peligrosa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La informática ha avanzado tremendamente en los últimos tiempos, la mayoría de nosotros posee un ordenador en su hogar, y muchos, cada vez más, tienen un portátil en casa y en el trabajo.
Debido a las necesidades actuales pasamos muchas horas frente al ordenador, y es que el trabajo o las horas de ocio las cubrimos frente a estos aparatos. A causa de que la mayoría de nosotros posee un portátil como herramienta de trabajo, es importante que sepamos los riesgos que esto puede tener para nuestro organismo, ya que podemos sufrir algunos trastornos si no tomamos una serie de medidas.

Los ordenadores portátiles se crearon para facilitarnos las cosas cuando estuviéramos fuera de casa y no tuviésemos acceso a nuestro ordenador habitual de mesa, pero debido a la comodidad de los portátiles cada vez se ha hecho más habitual su uso, algo que puede ser más nocivo de lo que pensamos, pues su manejo nos obliga a adoptar posturas inadecuadas para el organismo que a la larga pueden acabar en lesiones o problemas crónicos.

El ordenador portátil nos fuerza a adelantar los brazos para escribir en el teclado, ya que éste está demasiado lejos de nuestras manos. Mantener esta postura durante mucho tiempo puede tener graves consecuencias, y es que los brazos tienen que estar relajados mientras escribimos evitando la tensión que se genera de esta manera en los hombros derivando en dolores de espalda y demás molestias.

Esta postura inadecuada además puede facilitar el desplazamiento de los hombros hacia adelante, además de otros múltiples trastornos en las muñecas debido a una postura inadecuada de las mismas que puede derivar en una tendinitis. Para evitar esto podemos utilizar un teclado adicional que conectaremos al ordenador y nos permitirá mantener una postura adecuada.

Otro punto a tener en cuenta del uso de ordenadores portátiles es la altura de la pantalla. Para evitar problemas de espalda, concretamente de cervicales, es importante que mantengamos la columna recta, cosa que con el portátil no podemos hacer, pues nos obliga a mantener la mirada en la pantalla baja doblando para ello el cuello. Esta postura puede derivar en lesiones de columna y demás molestias como espalda cargada, dolor de cabeza, pesadez de ojos… Una forma de evitar esto es colocar el portátil sobre un apoyo que lo levante y permita colocar la pantalla a la altura de los ojos.

Desde luego que siempre es más recomendable utilizar un ordenador de mesa para trabajar, pero en el caso de tener un portátil debemos tomar una serie de medidas al respecto para cuidar nuestra salud articular y muscular si queremos tener una espalda en perfectas condiciones.

Imagen | SXC

En Vitonica | Prevenir frente al ordenador: consejos de ergonomía
En Vitonica | Consejos para evitar lesiones ocasionadas por el ratón del ordenador
En Vitonica | Ejercicio mientras trabajamos al ordenador: Gamercize PC-Sport Stepper

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios