Compartir
Publicidad

Las bondades del quiromasaje

Las bondades del quiromasaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El término quiromasaje fue utilizado por primera vez en España y etimológicamente significa masaje con las manos, lo cual diferencia esta técnica de aquellos que utilizan aparatos electro- mecánicos.

El quiromasaje reúne una serie de técnicas que tiene como objetivo principal reducir los dolores musculares ya sea por falta de tonicidad, por tensiones u otras causas.

El masaje se aplica sobre la piel y puede ser transmitido, por la presión mecánica de las manos, a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo. Esta es la razón por la cual el quiromasaje no sólo proporciona relajación, sino que puede aliviar o eliminar dolencias específicas de diferente índole.

El quiromasaje utiliza fricciones sobre la piel, presiones, percusiones, estiramientos, vibraciones o combinaciones de éstos, dependiendo la finalidad concreta de la sesión.

Entre sus múltiples beneficios encontramos aquellos relacionados con la práctica de actividad física, ya que puede utilizarse para relajar tensiones, así como para prevenir posibles lesiones o tratar la misma una vez que ya se posee. Mejora la postura corporal, facilita la recuperación y favorece la flexibilidad del cuerpo.

Además, el quiromasaje puede ser de gran ayuda para los individuos con problemas circulatorios, ya que mejora el flujo sanguíneo, alivia el dolor puntual o generalizado y permite relajar el cuerpo, todo lo cual beneficia el músculo cardíaco y la irrigación corporal.

Asimismo, al movilizar la piel con las manos purifica la misma mediante un efecto mecánico de arrastre que permite eliminar las células descamativas.

En el mundo del deporte, el masaje es ampliamente utilizado para aliviar dolencias, relajar tensiones y prevenir lesiones, éste es un tipo de masaje muy sencillo que puede resultar más que efectivo para los aficionados de la actividad física.

Por otro lado, al mejorar la circulación sanguínea, favorece la oxigenación de los tejidos y, mediante su unión a la cinesiterapia pasiva, facilita los estiramientos y con éstos, la movilidad articular.

No obstante, asegúrate de tratar un profesional conocedor del quiromasaje y bien formado al respecto, ya que, a pesar de su sencillez, si no se realiza adecuadamente puede acentuar los dolores y resultar perjudicial para la salud.

Incluso, existen ciertas patologías en las que, debido a los dolores agudos se encuentra contraindicado, así como también, es desaconsejable en los primeros meses de embarazo.

Por todo lo antes dicho, es importante recurrir a especialistas en quiromasaje, ya que la técnica puede ser un gran recurso natural para prepararse físicamente ante una competencia deportiva, aliviar dolencias o alejar al estrés, siempre y cuando se realice correctamente.

Más información en | Quiromasajista En Vitónica | El esguince de tobillo (III): tratamiento En Vitónica | Desde el mar para favorecer la salud: la Algoterapia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos