Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mensajes de texto también causan dolores musculares

Los mensajes de texto también causan dolores musculares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los mensajes de texto parecen ser el medio de comunicación escogido por los más jóvenes y aunque parece más inofensivo que un ordenador, el uso indiscriminado de los mismos puede generar dolores musculares y lesiones severas.

Los mensajes de texto no sólo pueden causar dolor en la mano, sino también, en el brazo y cuello debido a la postura que se adopta y a los movimientos repetitivos que se realizan al utilizar el móvil con esta finalidad. No obstante, todo puede prevenirse si tenemos en cuenta algunos consejos.

Una investigación confirma que el uso continuado del móvil para enviar mensajes de texto puede producir síndrome de túnel carpiano, bursitis en la muñeca, el antebrazo, el codo y el hombro, y hasta tendinitis como resultado de una sobrecarga de tendones y articulaciones.

Los consejos para evitar las lesiones antes dichas así como los dolores musculares leves que puede ocasionar el uso del móvil, incluyen considerar la postura tal como si estuviéramos frente a un ordenador y cambiar de posición a lo largo del tiempo.

Es conveniente levantarse y descansar, no permanecer por un extenso período de tiempo enviando mensajes de texto. Además, los brazos deben formar unángulo de 90 grados, como así también las rodillas.

Para que la espalda no quede encorvada y el cuello no resulte afectado, se recomienda apoyar el móvil sobre una mesa y reposar toda la espalda sobre el respaldo de una silla. Asimismo, al escribir se deben usar los dos dedos pulgares y realizar pausas en medio cuando estemos escribiendo extensos mensajes de texto.

Los mensajes de texto han demostrado ser una efectiva fuente de comunicación que, incluso, puede usarse a favor de la salud. Sin embargo, las posturas incorrectas y el abuso de esta tecnología, puede traer consecuencias dolorosas y severas en nuestro cuerpo. Recordemos que si siempre mantenemos los principios básicos de una buena postura, no hay móvil ni ordenador que pueda lesionarnos.

Vía | Consumer En Vitónica | Síndrome del codo: una nueva lesión a causa del teléfono móvil En Vitónica | Los efectos sobre la salud del exceso de tecnología Imagen | Mihow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos