Compartir
Publicidad

Movimientos para prevenir lesiones en el tobillo

5 Comentarios
Publicidad

La articulación del tobillo es, sin duda, una de las más afectadas por lesiones comunes mientras entrenamos, por ello, algunos sencillos movimientos pueden ayudarnos a incrementar la fuerza y estabilidad en esta zona, de manera de prevenir accidentes indeseados.

En el video podemos ver a un entrenador personal que nos muestra sencillos movimientos para prevenir lesiones de tobillo, para lo cual, utiliza diferentes elementos que brindan inestabilidad y que, con el sólo hecho de usarlos como superficie de entrenamiento, sirven para fortalecer esta zona tan afectada.

Además, una vez que dominamos los elementos, podemos incrementar la complejidad de los movimientos con simples técnicas que también se muestran en el video, por ejemplo, cerrar los ojos, elevar una pierna, inclinar la cabeza a un lado o recoger una pelota mientras nos mantenemos sobre una superficie inestable.

Si bien estos elementos no se encuentran en todos los hogares, muchos centros de fitness o gimnasios nos ofrecen un bosu sobre el cual podemos trabajar para prevenir lesiones de tobillo, pues estos movimientos nos permiten desarrollar respuestas motoras apropiadas y así, evitar malos gestos que pueden acabar en esguinces u otro tipo de lesiones en la articulación del tobillo.

Vía | PortalFitness Video | YouTube En Vitónica | Desarrolla tu equilibrio para prevenir esguinces de tobillo En Vitónica | Proteger muñecas y tobillos para no lesionarnos en los entrenamientos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos