Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué sucede si ejercito sin sujetador?

¿Qué sucede si ejercito sin sujetador?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hay mujeres que un acto de rebeldía quieren deshacerse de aquello que aprendieron a usar desde pequeñas: el sujetador. Y aunque no parezca algo grave para la salud, ejercitarse sin la prenda, puede traer severas consecuencias.

Usar sujetadores adecuados para realizar ejercicio es indispensable para la salud, ya que evita la caída del pecho, así como lesiones irreversibles en la mama que sólo pueden resolverse con una cirugía, según explican los ginecólogos.

La mama de la mujer es una glándula con escaso tejido de sujeción, por lo que se sustenta en los ligamentos de Cooper y en la parte superior de la piel. Además, al ser un tejido fundamentalmente graso, es más propenso a sufrir desplazamientos y su movilidad es mayor que la de otros órganos.

Todo ésto, hace que al ejercitarnos sin sujetador, estemos en riesgo de sufrir un desplazamiento de la mama tanto en sentido inferior, como superior o lateral. Asimismo, se pueden producir microlesiones internas o distensiones que causan molestias y dolor.

La falta de sujeción, junto a la intensidad del movimiento y demás particularidades fisiológicas, determinan el grado del impacto, pero para prevenir todo tipo de molestias y lesiones más severas en ésta parte del cuerpo, lo ideal es usar un sujetador adecuado, ya que éstos pueden reducir en hasta un 50% los movimientos.

Se sabe que el 75% de las mujeres se ejercitan sin usar un sujetador específico para deporte, pero éstas, no saben cuáles son las consecuencias sobre su salud de no sujetar correctamente sus pechos. Por eso, para proteger los ligamentos de Cooper y prevenir daños irreversibles, lo ideal es utilizar sujetador para ejercitarnos y no cualquiera, sino aquel específico para deportes, porque reduce aún más la movilidad de las mamas.

Vía | EuropaPress En Vitónica | Saber elegir el sujetador correcto para hacer deporte En Vitónica | La importancia de un buen sujetador deportivo Imagen | Megsbee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos