Compartir
Publicidad
Publicidad

Saber elegir el sujetador correcto para hacer deporte

Saber elegir el sujetador correcto para hacer deporte
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevar la ropa bien ajustada y en su sitio es fundamental para sentirnos cómodos durante el entrenamiento. En el caso de las mujeres existe una preocupación en lo que a comodidad se refiere, y es en relación con el sujetador. En muchos casos esta prenda suele traer de cabeza a más de una, y es por ello que debemos reparar en los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el perfecto sujetador para practicar deporte.

No todos los sujetadores tienen las mismas características, al igual que no todas las mujeres tienen la misma constitución física y el mismo tipo de pecho. Es por esto que hay que saber elegir perfectamente la prenda adecuada a la hora de probárnoslo, que es cuando realizaremos un sencillo test para saber si una prenda cómoda o no.

A la hora de comprar un sujetador para practicar deporte es importante que toda mujer tenga en cuenta que los pechos suelen sufrir bastante el movimiento excesivo que se realiza durante la práctica deportiva. Por ello es importante mantenerlos sujetos evitando que se muevan demasiado y acaben doliendo. El sujetador es la pieza clave, por ello es importante probárselo antes de comprarlo para comprobar su forma. ajustabilidad y comodidad.

Cuando nos lo hayamos probado debemos realizar una serie de sencillas pruebas encaminadas a saber si el sujetador se adaptará a nuestras necesidades. En primer lugar una vez nos hayamos colocado el sujetador debemos ajustar los pechos moviéndolos suavemente hacia arriba y abajo y hacia los lados en dirección a las axilas para hacer que se ajusten perfectamente a la forma del sujetador.

Una vez lo hayamos ajustado, debemos girar la cintura de un lado a otro a la vez que balanceamos los brazos de alante atrás. Esta prueba es importante, ya que el movimiento generado determinará si el sujetador ajusta o no, pues durante esta prueba debe permanecer inmóvil. Si se ahueca, o se mueve, el sujetador nos quedará probablemente grande y a duras penas va a sujetar el pecho. Lo mismo sucede con la cinta que abarca todo el perímetro del pecho, debe estar perfectamente ajustada al tórax. En ningún caso tiene que quedar demasiado prieta o demasiado holgada. Es importante que comprobemos eso al probarnos la prenda.

Con los tirantes sucede lo mismo, ya que no deben quedar demasiado prietos u holgados. Es importante que queden en su sitio y que no se suelten ni se aflojen, ya que es una parte importante de la sujeción del pecho y como tal tiene que realizar su función. Lo mismo debe ocurrir con el tejido y las costuras que componen la prenda, ya que deben ser cómodas y no hacer arrugas. Actualmente existen en el mercado numerosas marcas que eliminan las costuras para hacer aún más cómodas las prendas.

Es importante que sepamos elegir bien la ropa interior y sobre todo el sujetador para realizar unos entrenamientos adecuados y libres de ataduras que a la larga nos impedirán desarrollar el ejercicio con éxito.

Vía | Sportlife
Imagen | PatriotPro

En Vitonica | La importancia de un buen sujetador deportivo
En Vitonica | ¿Valen la pena las camisetas técnicas para correr?
En Vitonica | ¿Un calzado para el Nike+iPod?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos