Compartir
Publicidad

Trastornos producidos por el uso de las nuevas tecnologías

Trastornos producidos por el uso de las nuevas tecnologías
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas sin darnos cuenta. Hoy en día es difícil concebir la vida sin la cantidad de comodidades que tenemos a nuestro alrededor. Teléfonos móviles, PDA, portátiles, videoconsolas… son algunos de estos inventos que nos están haciendo llenar nuestro tiempo libre y mejorar la calidad de vida. Pero no todo lo que rodea a estos aparatos es idílico, ya que han surgido infinidad de patologías derivadas de su uso, y por ello queremos detenernos en las posibles causas y repercusiones que tendrán en nuestro organismo.

Cada vez son más las horas que pasamos con estos aparatos, y por ello las repercusiones que están teniendo en el organismo cada vez se hacen más notables. Todo nuevo invento tiene una serie de repercusiones, ya que todo tiene sus pros y sus contras. Casi siempre lo que se suele ver más afectado es la parte que utilizamos más en la realización de la actividad. Pero esto suele suceder debido a un exceso en el uso de estos aparatos, y por ello vamos a ver los riesgos que podemos correr con el uso de estos aparatos.

Los teléfonos móviles forman parte de nuestra vidas, no concebimos ya salir a la calle sin ellos, pero no todo lo que parece tan bueno lo es, ya que un uso excesivo de ellos lo que producirá será una serie de problemas en las articulaciones de la mano. Es lo que se conoce como mal del pulgar o pulgar de móvil, y que consiste en inflamación de los tendones y un desgaste excesivo de las articulaciones del dedo que puede deparar en dolor y malformaciones de esta parte del cuerpo.

Las videoconsolas son otros de los aparatos que han ocupado en muchos hogares los momentos de ocio, y es que estos aparatos pueden darnos muchas horas de diversión, pero pueden afectar sin que nos demos cuenta a la salud de nuestros ojos. Uno de los principales inconvenientes de pasar horas y horas frente a una pantalla es el conocido como mal del ojo seco, que se caracteriza por inflamación, sequedad y enrojecimiento del ojo. Este mismo mal se puede producir al pasar mucho tiempo delante del ordenador.

Otro de los trastornos de utilizar el móvil en exceso es lo que se conoce como codo de móvil que consiste en daños en los tendones y articulaciones que componen el codo. Para hablar con el móvil tenemos que adoptar una postura determinada que nos obliga a pasar tiempo con el codo doblado, algo que acabará por desgastar sobremanera las articulaciones que componen el codo. Además, si agarramos el móvil con el cuello los daños que podemos causarnos en esta parte del cuerpo son muy elevados. Por ello es necesario que moderemos el uso de estos aparatos y así controlemos los males que nos pueden causar.

Imagen | Thomas Favre-Bulle

En Vitonica | Artrosis prematura, un trastorno ligado al deporte
En Vitonica | Artrosis de hombro, un mal que se puede prevenir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos