Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitónica responde. Entrenar la flexibilidad (II): Las piernas

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Siguiendo con los ejercicios para trabajar la flexibilidad vamos a detenernos en esta ocasión en las piernas. Es importante que tengamos unas piernas flexibles, ya que esta parte del cuerpo aguanta mucha tensión y por ello es necesario que los músculos que las forman están flexibles y en perfecto estado. Para ello vamos a ofrecer algunos ejercicios que nos ayudarán a trabajar la flexibilidad en esta parte del cuerpo.

En primer lugar vamos a realizar un ejercicio clásico para trabajar la flexibilidad de los abductores. No debemos colocar de píe mirando al frente y con espalda recta y los brazos relajados a cada lado. En esta postura lo que haremos será abrir ambas piernas intentando llegar a tocar el suelo con la cara interna de ambas. Al principio no lo lograremos, ya que debemos abrirlas lo máximo que podamos y mantener durante unos segundos esta postura para incidir en los músculos y lograr un estiramiento total de los mismos. Poco a poco lograremos abrir mucho más hasta poder llegar casi a tocar el suelo. Las manos mientras realizamos este estiramiento nos servirán de apoyo, ya que es necesario que no perdamos el equilibrio en ningún momento ni realicemos movimientos en falso.

Para estirar los cuádriceps y trabajar la flexibilidad de los mismos lo que haremos será colocarnos de píe al lado de una pared o cualquier lugar en el que nos podamos apoyar. Manteniendo la espalda recta lo y apoyados en el suelo lo que haremos será elevar una pierna, la que vamos a estirar, hacia atrás, de modo que doblando la pierna por la rodilla llevemos el talón del pie a tocar el trasero. Para ello, y aumentar la intensidad del estiramiento nos ayudaremos con la mano, de forma que la parte delantera de la pierna se estire, consiguiendo así mantener la postura por un rato y lograr estirar al máximo los cuádriceps.

La parte de los isquiotibiales la estiraremos con la ayuda de una silla. Nos situaremos de píe en frente de ella, pues lo que haremos será apoyar una pierna sobre ella de modo que ésta quede totalmente estirada. En esta posición lo que debemos hacer es inclinar ligeramente el tronco hacia delante mientras notamos que la parte trasera de la pierna se estira. De este modo mantendremos esta postura durante un rato para lograr incidir en la parte de los isquiotibiales y así entrenar su flexibilidad. Con este ejercicio también estiraremos toda la parte de los gemelos para evitar sobrecargas innecesarias en la zona.

Para trabajar la parte de los glúteos lo que haremos será tumbarnos cobre una esterilla boca arriba. En esta postura simplemente intentaremos llevar una pierna a tocar el pecho con la rodilla de la misma mientras la otra permanece estirada. Para lograrlo nos ayudaremos con las manos, que harán presión para que la parte de los glúteos se estire al máximo y así mantener esta zona flexible en todo momento. Es importante mantener la postura en cada lado durante unos segundos para lograr una incidencia total en la parte estirada y así poco a poco dotar a nuestros músculos de más flexibilidad.

Video 1 | Youtube/ ATuSaludMLG
Video 2 | Youtube/ canalvivesoy
Video 3 | Youtube/ ejerciciosposturales
Video 4 | Youtube/PilatesExercise

En Vitonica | Vitónica responde. Entrenar la flexibilidad: Principios básicos de los estiramientos
En Vitonica | Vitónica responde: Entrenar la flexibilidad (II): Los pies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos