Compartir
Publicidad
Publicidad

El laurel, una gran fuente de minerales

El laurel, una gran fuente de minerales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


El laurel es una de las plantas más usadas en la gastronomía para saborizar y aromatizar los platos, pero además de ser un ingrediente culinario resulta una gran fuente de minerales importantes para el organismo, tales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.

En dos cucharada de laurel picado podemos encontrar 167 mg de calcio, 24 mg de magnesio, 106 mg de potasio, y 23 mg de fósforo. Además de estos minerales que contribuyen al correcto equilibrio electrolítico y al funcionamiento neuromuscular, encontramos en el laurel potentes antioxidantes como son la vitamina A, el selenio y la vitamina C que posee en iguales proporciones que la naranja.

Por otro lado, un mineral a destacar en el laurel es el hierro que podemos encontrar en cantidades cercanas a los 10 mg en sólo dos cucharadas de esta gran planta.

Como podemos ver, no sólo de dar aroma y sabor a los platos se trata cuando usamos hojas de laurel, sino que podemos encontrar valiosos micronutrientes en este pequeño ingrediente de nuestras recetas.

En Directo al Paladar | Virtudes medicinales del laurel
Imagen | Cypher-arg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos