Compartir
Publicidad

Top 11 de alimentos ricos en calcio

Top 11 de alimentos ricos en calcio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El calcio es un mineral con grandes beneficios para el organismo que van más allá de la salud de nuestros huesos, por eso, no debe faltar en nuestra dieta diaria en la cual necesitamos aproximadamente 1000 mg. Hay variedad de fuentes de este mineral, aunque hoy te mostramos el top 11 de alimentos ricos en calcio.

Los 11 alimentos con más calcio

Para que no falte este mineral en tu dieta, puedes acudir a alguno de los siguientes alimentos con gran proporción de calcio y muy fáciles de usar en nuestra mesa o en la cocina:

  • Eneldo seco: esta hierba deshidratada que podemos usar para condimentar variedad de platos como sopas o cremas, salsas para pastas o pescados varios, aporta 1700 mg de calcio por cada 100 gramos, por lo que aun una pequeña cucharadita contribuye a sumar este nutriente a la dieta.
  • Orégano seco: es una de las hierbas más usadas en mi casa, aromática y con más de 1500 mg de calcio por cada 100 gramos. Podemos adicionarla a salsas, guisados, salteados, ensaladas, panes o simplemente a unos tomates frescos para dar un sabor y aroma especial a los mismos.
  • Semillas de amapola: contienen poco más de 1400 mg de calcio por cada 100 gramos, por lo que con un par de cucharadas podemos superar el 30% de la cuota diaria de este mineral. Estas semillas como otras, podemos adicionarlas a un batido, una ensalada, o bien, a panecillos, tortitas u otras preparaciones como pueden ser unas berenjenas rellenas.


1366 2000

  • Semillas de hinojo: otra semilla con gran concentración de calcio que aporta 1300 mg por cada 100 gramos y que podemos usar en panes, galletas, pasteles o bien, en magdalenas, salsas, ensaladas u otro tipo de platos.
  • Semillas de sésamo: estas semillas que podemos adicionar a galletas, salteados, ensaladas, panes y una gran variedad de preparaciones más, contienen 975 mg de calcio por cada 100 gramos, por lo que con 30 gramos de ellas cubrimos casi un tercio de las necesidades del mineral.
  • Quesos: aunque hay variedad de quesos y algunos poseen más cantidad de calcio y otros menos, en promedio los quesos aportan 800 mg de calcio por cada 100 gramos y claro, podemos usarlos en diferentes platos, desde salsas hasta gratinados, pastas, rellenos, panes y mucho más.
  • Alga wakame desecada: por cada 100 gramos, este alga aporta 660 mg de calcio. Este ingrediente podemos emplearlo en sopas, o en batidos tal como o haríamos con la espirulina.


1366 20002

  • Semillas de chía: una semilla más con gran poder espesante que permite su uso en reemplazo de harinas en postres por ejemplo, pero que también podemos adicionar a batidos o panes, para sumar 650 mg de calcio por cada 100 gramos con su uso.
  • Tahíni: esta pasta de sésamo aporta 430 mg de calcio por cada 100 gramos y con ella podemos elaborar desde galletas, hasta aliños o el clásico hummus que resulta un buen aperitivo.
  • Alga nori desecada: podemos adicionar este ingrediente a rellenos de empanadas o tartas, a tortitas o hamburguesas, o bien, podemos elaborar con ellas una ensalada fresca y nutritiva. Este alimento ofrece 430 mg de calcio por cada 100 gramos.
  • Sardina en aceite: los pescados también pueden sumar calcio y en este caso, aportar 340 mg del mineral por cada 100 gramos. Podemos usar sardinas en aceite para salsas, ensaladas, bocadillos o para rellenar rollitos de masa filo.

Éstos son los 11 alimentos con más calcio que puedes sumar a tu dieta si quieres cuidar la ingesta de este mineral tan importante para el adecuado funcionamiento de todo el cuerpo.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio