Compartir
Publicidad
Publicidad

Abducción lateral de glúteos sobre fitball

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El trabajo de glúteos es algo que nos preocupa mucho a todos, ya que mantener unas posaderas firmes y en perfecto estado es lo que la mayoría de los que asistimos al gimnasio buscamos. Por este motivo y para conseguirlo de la manera más sencilla vamos a presentar en esta ocasión un ejercicio para lograrlo. Se trata de una abducción lateral de glúteos para incidir directamente en los músculos que conforman el glúteo. Para lograrlo realizaremos este ejercicio sobre una fitball.

Para su desarrollo simplemente necesitaremos una bola de fitball y nuestro propio cuerpo, ya que al usar esta herramienta lo que conseguiremos será una mayor incidencia sobre el músculo trabajado, pues al tener que estabilizarnos mientras hacemos el ejercicio también incidiremos de manera indirecta en los músculos que forman el tronco, los conocidos como del core. El movimiento es muy sencillo, aunque es necesario que previamente tengamos un cierto dominio del cuerpo, pues al estar sobre algo inestable podemos caer y hacernos daño.

Para comenzar lo que haremos será recostarnos de lado sobre la bola de fitball, de modo que el lateral del cuerpo quede totalmente pegado a ésta. El brazo que queda de ese lado debe estar agarrado a la bola, y la pierna del mismo costado deberá estar encogida, es decir, nos arrodillaremos de ese lado en el suelo. Con el otro lado mantendremos la pierna estirada, de modo que el pie no quede pegando contra el suelo, sino un poco separado, y el brazo apoyado en las caderas.

En esta postura, mirando al frente y con la espalda bien recta lo que haremos será elevar la pierna que queda más lejana de la bola de fitball de forma lateral realizando un movimiento de ascenso y descenso que nos obligará a contraer los músculos que conforman los glúteos, ya que de ellos dependerá este movimiento. Es fundamental que al llegar arriba del todo mantengamos la postura durante unos dos segundos, pues de este modo contraeremos aún más en la parte trabajada, obteniendo mejores resultados.

Para que este ejercicio sea efectivo lo que haremos será realizar quince repeticiones por cada lado en por lo menos cuatro series. Debemos tener en cuenta que la pierna permanecerá recta a lo largo de todo el ejercicio, ya que si la doblamos perderemos parte de la tensión que se acumula en la misma y que es la causante del impacto de este ejercicio en la parte de los glúteos.

Video | Youtube /P4Pespanol

En Vitonica | Algunos ejercicios de glúteos para hacer en el suelo En Vitonica | Ejercicios con step para unos glúteos más firmes En Vitonica | Tres ejercicios para trabajar los glúteos con fitball

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos