Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunas actividades alternativas para aquellos que no quieren entrenar su cuerpo en el gimnasio

Algunas actividades alternativas para aquellos que no quieren entrenar su cuerpo en el gimnasio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchas personas acudir al gimnasio es todo un suplicio, ya que los ejercicios con máquinas no les son nada atractivos. Normalmente a la persona que le sucede esto acaba por darle pereza acudir al gimnasio y entrenar su cuerpo, con lo que a la larga acaba por abandonar su empeño. Para este tipo de personas puede ser más apetecible realizar otras actividades que sean menos monótonas y constantes. Por ello en esta ocasión queremos destacar algunas actividades que pueden ayudarnos a moldear nuestro cuerpo y mantenernos sanos sin aburrirnos.

Una de estas actividades que actualmente está cobrando gran protagonismo es el TRX. Se trata de una manera diferente de trabajar el cuerpo, ya que para hacerlo nos colocamos suspendidos en el aire por medio de una serie de cuerdas que recorren nuestro cuerpo y con las que mediante movimientos específicos trabajaremos todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo con nuestro propio peso, sin utilizar pesos adicionales. Esta actividad es una de las más demandadas en los últimos tiempos y nos permite variar las rutinas habituales mientras que tonificamos nuestro cuerpo.

El body pump es una actividad mucho más conocida por todos nosotros, ya que durante muchos años se está ofreciendo como alternativa en los gimnasios. Esta actividad lo que hace es ponernos a trabajar todas las partes del cuerpo para conseguir una tonificación total y quemar un gran número de calorías. Si lo vemos detenidamente esta actividad tiene muy pocas diferencias con el entrenamiento en sala a la hora de realizar los diferentes movimientos y ejercicios, pero la mecánica es diferente, ya que se trata de una actividad grupal, dirigida por un monitor y que realizamos al ritmo de la música con un tipo de rutina establecido y que varía en cada clase. Por ello puede resultar una actividad atractiva para muchos.

El full contact es otra actividad que nos puede servir como alternativa a la hora de trabajar nuestro cuerpo por completo. En esta actividad se mezclan diferentes técnicas de lucha. Es una variante del boxeo, solo que se utilizan además las piernas para dar patadas similares a las que se usan en karate o taekwondo. Por este motivo es una actividad en la que involucramos todas las partes del cuerpo por igual, además de ser una buena manera de hacer ejercicio aeróbico, pues las sesiones de full contact suelen incorporar muchos minutos de carrera. A esto debemos sumar la importante actividad muscular que vamos a desarrollar a la hora de realizar todos los ejercicios tanto con el tren superior como con el inferior.

Estas actividades son algunos de los ejemplos de alternativas que podemos tener si no nos gusta entrenar en sala de musculación. Es cierto que existen otras muchas, pero hemos preferido hacer hincapié en aquellas que involucran a casi todo el cuerpo a la hora de llevarlas a cabo, ya que otras simplemente se centran en una zona o no sirven para tonificar las diferentes partes del cuerpo, sino que solo desarrollan una actividad aeróbica sin más.

Imagen | FaceMePLS

En Vitonica | Body Hunter Program: músculos fuertes en clases grupales
En Vitonica | Zumba Fitness ¿quién dijo que el deporte no es diversión?
En Vitonica | Actividades con T-Bow en Andorra, Barcelona y Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos