Compartir
Publicidad

Algunos apuntes sobre la testosterona

Algunos apuntes sobre la testosterona
5 Comentarios
Publicidad

El trabajo, la constancia y el estilo de vida son algunos de los factores habituales a tener en cuenta a la hora de aumentar la masa muscular. Pero casi siempre nos olvidamos de la testosterona, necesaria para aumentar el rendimiento muscular y su volumen. Por ello queremos detenernos en ellas en este post.

Si nos preguntan qué es la testosterona siempre respondemos que es la hormona propia del género masculino. Esto no es cierto, ya que todo el ser humano la genera, pero el hombre la posee en mayor cantidad. Además de éstos, a grandes rasgos podemos decir que la testosterona tiene mucha importancia a la hora de conseguir un buen desarrollo muscular.

Efectos de la testosterona

En primer lugar debemos decir que la testosterona tiene un papel importante en el crecimiento de las fibras musculares, ya que ella nos ayudará a conseguir una mejor calidad muscular. Mantener unos correctos niveles de testosterona nos ayudará a vernos más fuertes y poder rendir más en los entrenamientos.

Esta hormona incidirá directamente en la potencia que vamos a tener a la hora de entrenar. Mantener unas buenas cantidades de la misma nos ayudará a afrontar los entrenamientos con la fuerza necesaria para hacer que los músculos aguanten las diferentes acciones que vamos a llevar a cabo.

Además no hay que olvidar que unos correctos niveles de testosterona nos ayudarán a recuperarnos antes después de los entrenamientos, ya que nos ayudará a hacer que las fibras crezcan y se recompongan antes del estrés que supone someterlas a la resistencia de las cargas que vamos a utilizar para su entrenamiento.

Dónde encontrarla

Normalmente la producción de testosterona tiene mucho que ver con la genética de cada individuo, pero si seguimos una alimentación sana podemos ayudar a que nuestro cuerpo siempre tenga una buena cantidad de esta hormona. Para ello basta con consumir alimentos como el pescado y la carne. Si está poco cocinado mucho mejor, ya que nos ayudará a producir más cantidades.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio