Compartir
Publicidad
Publicidad

Body Pump, para llegar al verano con un cuerpo diez. Operación bikini

Body Pump, para llegar al verano con un cuerpo diez. Operación bikini
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Una de las clases colectivas más efectivas para tonificar los músculos es el body pump, se trabajan todos los grupos musculares en menos de una hora y con una itensidad media, perfecto para moldear la figura.

Con las clases de body pump no es que se vaya a conseguir un aumento bestial de la musculatura, para eso ya está el trabajo específico con pesas, pero sí se consigue un trabajo bastante eficaz de tonificación de todo el cuerpo, con lo que es una actividad perfecta para el que disponga de poco tiempo y no se maneje muy bien con las pesas.

El aspecto que hay que tener muy en cuenta en este tipo de clases es la elección de la carga o peso con la que la vamos a realizar. Con poco peso la clase no será efectiva y con mucho corremos el riesgo de fatigarnos en exceso o lesionarnos. Por eso lo correcto es preguntar al monitor qué carga coger según nuestras características, y si en el transcurso de la clase vemos que es mucho para nosotros, no hacernos los machitos y cambiar a un peso menor.

Las clases de body pump son muy motivantes al contar con compañeros, música y un monitor que nos guía en los ejercicios. Con 2-3 clases a la semana los resultados serán evidentes en poco tiempo, por eso es una opción interesante a considerar de cara a esculpir los músculos para el verano.

Otra de las ventajas es que al trabajar con la mayor parte de músculos la quema de calorías es considerable. No obstante si se cuenta con unos kilos de más es recomendable alternar esta actividad con las púramente aeróbicas: bici, carrera o clases aeróbicas colectivas, ya que serán más efectivas para la quema de grasa.

En Vitónica | Body pump, el ejercicio completo
En Vitónica | Ejercicio para acabar con los kilos de más. Operación bikini
En Vitónica | Voley playa: un deporte perfecto para tonificar las piernas
Imágen | Complicated Mess

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos