Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicio aeróbico para acabar con los kilos de más. Operación bikini

Ejercicio aeróbico para acabar con los kilos de más. Operación bikini
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

De cara al verano que ya se avecina todos queremos acabar con la grasa que nos sobra. El ejercicio es una de las mejores maneras de hacerlo, concretamente el ejercicio aeróbico. Una de las soluciones más acertadas es alternar sesiones de entrenamiento aeróbico con tonificación para mantener cada parte de nuestro cuerpo fuerte y evitar así descolgamientos producidos por la pérdida de peso.

Pero desde luego, una de las mejores formas de bajar de peso es realizar ejercicio aeróbico, ya que es una de las maneras más efectivas de acelerar el metabolismo y aumentar la quema de calorías. Cuando realizamos ejercicio aeróbico nuestro ritmo cardiaco aumenta, ya que la demanda de oxígeno por parte de los músculos es mayor. Esto hace que la circulación se active y la quema de energía aumente. Con ello aumenta también el consumo calórico por parte del organismo.

Existen numerosas actividades aeróbicas que nos pueden ayudar a disminuir nuestro peso corporal. La más extendida y utilizada es la carrera, que bien podemos realizar al aire libre o en cinta de correr. Pero otras muchas pueden ser más atractivas e igual de efectivas, por ejemplo la bicicleta, el step, el spinning, caminata, senderismo… No debemos olvidar la infinidad de clases colectivas que se nos ofertan en los diferentes centros deportivos a los que asistimos. Este tipo de actividades pueden ser más atractivas, ya que las practicamos guiados por un monitor y acompañados de otras personas.

Con el ejercicio aeróbico aceleramos la quema de grasas del organismo, ya que al combinarlo con una dieta equilibrada y sana logramos que nuestro cuerpo eche mano de las reservas de grasa para obtener energía. Esto es lo que nos ayudará a perder esos kilos que tanto nos molestan de cara al verano. Es importante que dediquemos todos los días por lo menos 30 minutos a realizar alguna actividad aeróbica, ya que no solamente mejoraremos nuestro aspecto físico, sino que mantendremos un aparato respiratorio y circulatorio en perfectas condiciones.

Imagen | hisks

En Vitonica | Ejercicio aeróbico fraccionado para lograr mejores resultados
En Vitonica | El ejercicio aeróbico retrasa en casi 12 años el envejecimiento
En Vitonica | Ejercicio aeróbico y anaeróbico: diferencias y beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos