Compartir
Publicidad
Publicidad

Casos más habituales y entrenamientos concretos a la hora de empezar a entrenar

Casos más habituales y entrenamientos concretos a la hora de empezar a entrenar
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los objetivos que la mayoría se fija para el nuevo año es acudir al gimnasio para mejorar su físico y su salud. Este es un buen objetivo, pero en la mayoría de los casos no se sabe por donde empezar a la hora de entrenar en el gimnasio. Es cierto que los monitores representan una importante guía al principio, pero no siempre nos prestan la atención necesaria. Por este motivo en Vitónica queremos determinar una serie de pasos a seguir para algunos de los casos más habituales a la hora de comenzar a entrenar en el gimnasio.

Ante todo y sobre todo es necesario que seamos conscientes de que cada uno tenemos unas necesidades, y como tal debemos realizar un tipo de acciones u otras, ya que nunca hay que generalizar. Esta generalización a la hora de elaborar las rutinas de entrenamiento es lo que perjudica a muchos y no lleva a buen puerto sus esfuerzos. Por ello es necesario que antes de nada analicemos nuestro estado y determinemos los objetivos que vamos a conseguir.

Un caso muy característico es el de las personas que acuden al gimnasio para perder peso y tonificar a la vez, de modo que la piel no se quede descolgada. Este tipo de personas deben centrar sus entrenamientos en los ejercicios aeróbicos. Practicar carrera, bicicleta, step… son algunas de las actividades que deben hacer a diario además de mantener una dieta sana y equilibrada. Es cierto que esta pérdida de peso debe ir acompañada de tonificación, por lo que será necesario la realización de ejercicios de musculación suaves en los que además sigamos realizando actividad aeróbica mediante series rápidas con un gran número de repeticiones. Las clases grupales pueden ayudarnos a mejorar los resultados.

Si por el contrario somos personas delgadas que lo que buscamos es conseguir una mayor masa muscular mediante el ejercicio debemos volcar nuestros esfuerzos en esta meta. Ante todo debemos realizar poco ejercicio aeróbico, no quiere decir que lo desterremos, sino que hay que reducir los momentos en los que lo practiquemos. Junto a esto es necesario que realicemos entrenamiento con peso, de modo que llevemos a nuestros músculos a su límite para así poder avanzar poco a poco e ir aumentando el volumen de los mismos. Ni que decir tiene que es necesario que nos alimentemos de manera correcta aumentando la ingesta de proteína e hidratos para aumentar las fibras musculares y rendir al máximo.

Otro caso muy habitual de las personas que comienzan en esto del deporte es tener más peso de lo normal y no querer solo bajarlo, sino además marcar músculo. Estas personas deben realizar doble trabajo, que consiste primero en perder peso mediante la práctica de ejercicio aeróbico y dieta. En este proceso deben mantener la tonificación habitual. Una vez conseguida esta pérdida es necesario que realicen entrenamiento con peso como el descrito anteriormente, para aumentar y fortalecer la masa muscular.

Imagen | susan402

En Vitonica | Circuito de tonificación, la mejor manera de empezar a ganar músculo
En Vitonica | Tabla de entrenamiento para ganar músculo: ejercicios para los martes, hombro y abdominales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos