Compartir
Publicidad

Consejos para conseguir un buen desarrollo muscular a través de la dieta

Consejos para conseguir un buen desarrollo muscular a través de la dieta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas son las dudas que nos surgen con respecto a la alimentación que tenemos que seguir para conseguir aumentar la masa muscular. Habitualmente se nos bombardea con información sobre la mejor dieta a seguir, pero es importante que tengamos claro cuál debe ser la base de una correcta alimentación y no equivocarnos con falsas promesas o experimentos que al final acabarán por frenar nuestro desarrollo muscular.

Aumentar el tamaño de nuestros músculos se consigue entrenando adecuadamente y siguiendo una correcta alimentación. La dieta es la base de todo rendimiento, y por ello es importante que controlemos los diferentes aspectos que van a regir la nuestra. Desde Vitónica vamos a daros algunas recomendaciones para conseguir unos músculos grandes sin esfuerzo.

Antes de nada es importante que tengamos en cuenta que nada es prescindible en nuestra alimentación, todos los nutrientes son necesarios y tienen una función específica en el organismo, por lo que no debemos desterrar ningún alimento de la dieta. Las grasas es lo único que debemos controlar y saber su procedencia y tipología. Las saturadas tienen que consumirse en escasas ocasiones. Ácidos grasos como el omega 3 son necesarios para un buen funcionamiento del organismo.

En el camino por conseguir unos músculos fuertes y bien desarrollados la base de nuestra alimentación tienen que ser los hidratos de carbono. Constituyen la principal fuente de energía del organismo y son el combustible que nuestro cuerpo tiene para poder hacer frente al esfuerzo. No deben faltar en nuestra dieta, pero es importante que reparemos en su procedencia, pues los cereales integrales serán la mejor fuente de energía que va a recibir el organismo por tener un alto valor biológico y por eliminarse lentamente aprovechando mejor y por más tiempo la energía.

Las proteínas son el nutriente que debe seguir a los hidratos. Las obtenemos a través de las carnes, el pescado…No deben faltar en la dieta de todo deportista, ya que es el principal nutriente que los músculos necesitan para poder crecer y crear nuevas fibras.

Los alimentos ricos en grasa o en azúcares refinados los debemos evitar o ingerir en pequeñas cantidades, pues simplemente aumentarán la concentración grasa en el organismo, evitando la formación de unas fibras musculares compactas y bien definidas. Conseguir unos músculos bien diferenciados tiene que pasar por dejar de lado la ingesta grasa, que además puede poner en serio peligro nuestra salud.

A la dieta le debemos sumar el correcto ejercicio, pues es necesario combinar sesiones de trabajo muscular con pesas con otras en las que el ejercicio aeróbico sea la constante, ya que de esta manera lograremos unos músculos fuertes y bien definidos, con más cantidad de fibras que de grasa. Junto a esto los descansos son importantes para permitir la total recuperación muscular y su correcto desarrollo.

Una dieta bien medida, en la que tengamos en cuenta lo que ingerimos, y realizar por lo menos 4 pequeñas comidas al día, pues es la mejor manera de mantener activo nuestro metabolismo y no pasar hambre, es lo esencial para lograr un óptimo desarrollo muscular sin darnos cuenta y sin privarnos de ningún alimento.

Imagen | SXC

En Vitonica | Principio de prioridad, para equilibrar el crecimiento muscular
En Vitonica | ¿Está reñido el ejercico aeróbico con el crecimiento muscular?
En Vitonica | Los principales puntos a seguir para un óptimo crecimiento muscular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos