Compartir
Publicidad
Ejercicios que hacemos comunmente pero que pueden no servir para nada
Musculación

Ejercicios que hacemos comunmente pero que pueden no servir para nada

Publicidad
Publicidad

A veces no por más entrenar conseguimos mejores resultados. Nosotros en Vitónica hemos hablado en varias ocasiones sobre este tema, y es que muchos de los ejercicios que solemos incluir en las rutinas no nos servirán para casi nada, es más, pueden poner en peligro nuestra salud. Por ello en este post queremos destacar algunos de los ejercicios más comunes que no servirán para nada, y por cuáles podemos sustituirles.

Muchas veces estos ejercicios los solemos** utilizar por tradición**, porque siempre los hemos tenido presentes y una vez los hemos aprendido es difícil dejarlos de realizar y eliminarlos de la rutina de entrenamiento. Pero para ello nosotros queremos dar otras alternativas que serán igual de válidas e incluso más efectivas que las actuales a la hora de trabajar nuestro cuerpo.

Giros de cintura

En primer lugar nos vamos a detener en un ejercicio que muchas personas realizan para trabajar la cintura y los abdominales con la firme convicción de que es efectivo para quemar grasa localizada en esta parte del cuerpo. Se trata de los giros de cintura, un ejercicio para el que realizamos torsiones del tronco, todo un riesgo para la columna, ya que esta zona está dotada de poca movilidad, lo que puede sobrecargar los discos entre vértebras y provocar lesiones.

Para sustituir este ejercicio y quemar realmente grasa del abdomen lo fundamental es adaptar la dieta y evitar la ingesta exagerada de calorías y grasas, y realizar ejercicio aeróbico. Pero para fortalecer la zona es muy recomendable realizar planchas laterales en isométrico. Este ejercicio simplemente concentrará toda la tensión en la parte lateral de la cintura, evitando que nos hagamos daño en la parte lumbar.

Extensiones de cuádriceps

Otro ejercicio que podemos desterrar de la rutina son las extensiones de cuádriceps en máquina. Es cierto que este ejercicio incide sobre este músculo, pero por la disposición de la máquina tendemos a sobrecargar la parte lumbar y además gran parte de la tensión del ejercicio recae sobre los tobillos, que son los que dan el primer empuje del ejercicio. Por ello podemos sustituirlo por las tradicionales sentadillas o los squats alternos, que nos ayudarán a fortalecer enteramente las piernas.

Fondos de pectoral en máquina

Los fondos de pectoral en paralelas suele ser otro ejercicio que solemos incluir en las rutinas y que pueden ser peligrosos, ya que cuando los llevamos a cabo implicamos los hombros que pueden sobrecargarse e incluso lesionarse. A esto hay que sumar la inestabilidad del ejercicio a la hora de llevarlos a cabo, lo que puede aumentar aún más el peligro.

Como alternativa a este ejercicio podemos realizar fondos o dominadas de pectoral en el suelo elevando los brazos e incidiendo en la parte baja del pectoral. Sustituir este ejercicio por cualquier otro de tríceps o de pecho es una alternativa mucho más acertada que hacerlo, pues el riesgo es muy elevado en este caso.

Es cierto que existen muchos otros ejercicios que son un riesgo para nuestro organismo y que pueden ser más peligrosos que beneficiosos, por ello os invitamos a que nos destaquéis los que creéis que pueden ser un riesgo y que debemos eliminar ya de la rutina de entrenamiento.

Imagen | Lululemon athletica Video 1 | Youtube/jose luis segura ortega Video 2 | Youtube/ RecuperateBien.com Video 3 | Youtube/SportCityMexico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio