Compartir
Publicidad

Entrena rápido y quemarás más

Entrena rápido y quemarás más
0 Comentarios
Publicidad

Qué obsesión la de optimizar las calorías quemadas por entrenamiento... Y cuántos cambios en poco tiempo respecto a las creencias que existían anteriormente. Y es que de cada vez más se apuesta por los entrenos más breves e intensos para adelgazar más, por contra de aquellos marathones de ejercicio cardiovascular a baja intensidad.

La ultima novedad al respecto viene directa desde los USA y hace referencia a las contracciones rápidas y lentas. El realizar la parte concéntrica del movimiento (la "positiva" donde el músculo trabajado se acorta) a gran velocidad favorece la construcción de las denominadas fibras rápidas (FT).

¿Y qué ganamos con esto? Aquí viene lo interesante: Por su constitución especialmente anaeróbica, las fibras de contracción rápida son menos eficientes desde el punto de vista energético, es decir, aprovechan menos la energía por lo que necesitan más calorías que las lentas para realizar la misma "cantidad" de ejercicio.

¿Qué ganamos con ello? Pues simple y rotundo: Quemar más calorías durante y, sobre todo, después del entrenamiento, optimizando así el conocido como metabolismo basal. Eso sí, recuerda que el hacer repeticiones algo más rápidas no compensará las 3 paellas semanales que se mete alguno...

Vía| Muscle & Fitness, número 296 (edición impresa).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio