Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenar de manera independiente vs conjuntamente

Entrenar de manera independiente vs conjuntamente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Constantemente estamos recomendando en Vitónica formas de entrenar distintas que podemos combinar de manera habitual en nuestras rutinas. Nosotros en esta ocasión vamos a centrarnos en dos formas de trabajar los músculos, con cargas independientes para trabajar cada parte del cuerpo, o trabajando el grupo muscular en cuestión con una carga que levantaremos conjuntamente con ambas manos.

Seguro que nos ha surgido la duda cientos de veces de si es mejor entrenar de una manera u otra, ya que al fin y al cabo la mecánica del ejercicio es similar, pero los resultados no van a ser los mismos. Por ello es bueno que tengamos en mente para qué servirá trabajar de una manera o de la otra.

Cargas independientes

Antes de nada es necesario que tengamos en cuenta que trabajar con cargas independientes nos permitirá trabajar cada parte del cuerpo con la misma intensidad, evitando de este modo vicios posturales que por norma solemos desarrollar con el paso del tiempo. Además hay que tener en cuenta que al trabajar con cargas independientes normalmente el trabajo muscular es más directo, ya que nos concentramos más en la parte trabajada sin desviar parte de la tensión a otras.

Las cargas independientes también nos permiten conseguir una mayor concepción del cuerpo y de las partes que lo componen, ya que conseguiremos una mayor coordinación de éstas para realizar los movimientos pertinentes con cada una de las partes del cuerpo e incidir adecuadamente en los músculos trabajados. Por ello siempre es más recomendable empezar a entrenar si eres principiante con ambas manos y una sola carga, y no hacerlo de manera independiente hasta adquirir destreza y facilidad para ejecutar el ejercicio.

Una sola carga

En cambio, si nos decantamos por la realización de los ejercicio con una sola carga y con ambas manos, pero no trabajando con cada brazo de manera independiente conseguiremos entrenar muchas veces con cargas mayores, ya que por norma general donde una parte del cuerpo se queda corta en fuerza, es suplida por la otra. Pero esto lo único que puede hacer es generar desigualdades entre ambas partes del cuerpo, y la adquisición de vicios que arrastraremos con el tiempo.

Entrenar con una sola carga y con ambas partes es mucho más rápido, ya que estaremos incidiendo en ambas partes a la vez, y por lo tanto solo habrá que realizar una sola vez la sucesión de movimientos. Esto hace que muchas personas decidan entrenar de este modo para ganar tiempo. También es muy recomendable para personas principiantes, pues de este modo conseguir una aproximación a los diferentes ejercicios y a trabajar con el cuerpo y los músculos que lo componen.

En la variación está el gusto

Sea cual sea la manera que elijamos de trabajar, nosotros recomendamos siempre la variación. Como hemos dicho en anteriores ocasiones, variar los entrenamientos nos dará más riqueza a la hora de entrenar por completo los diferentes grupos musculares que componen nuestro cuerpo. Por ello, sea cuál sea la manera que elijamos, siempre debemos cuidar realizar bien los movimientos e involucrar los músculos que estamos trabajando en ese momento.

Imagen | Kiran SRK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos