Compartir
Publicidad
La estética corporal de la mujer actual: Elige entre 8 fotos
Musculación

La estética corporal de la mujer actual: Elige entre 8 fotos

Publicidad
Publicidad

Elige tu ideal preferido entre estas 8 fotos de diferentes mujeres, tu cuerpo ideal, tu composición corporal femenina deseada o que más admiras. Tanto si eres Mujer u Hombre, elige tu número y me dejas un comentario en el artículo para conocer la estética corporal de la mujer que prefieres en la actualidad. ¿Se ha equiparado la mujer al hombre en el deporte?.

Obviamente hay muchas más tipologías de mujeres, como sedentarias, con sobrepeso, etc., sin embargo, al ser una revista digital deportiva nos hemos limitado a sólo ejemplos de deportistas. Hablamos de tipologías en el deporte y la estética corporal, pero no es necesario para nada, ni para estar sano, ni para ser deportista llegar a este tipo de cuerpos. De todas formas, recuerda que si no hay ejercicio físico la salud es siempre peor. El Ejercicio es imprescindible, lo que hay que prescribir es el tipo y la dosis en cada caso.

Objetivo del artículo

El motivo principal de este artículo, dentro de que la mayoría de las personas que comentarán y vean esta publicación son deportistas, y por tanto la opinión estará sesgada, es comprobar si realmente existe el cambio que se percibe desde hace tiempo en la mujer y el deporte.

La estética corporal es la puerta de entrada de muchas mujeres al deporte, aunque luego se den cuenta que la salud es lo más importante. Hace no tantos años, la mujer estaba bastante "marginada" en la elección de los deportes y tipos de ejercicios físicos que realizaba, con estereotipos sexistas y cliches más culturales que fisiológicos.

Por fín, de lo cual me alegro como bien saben todos los que me conocen, la mujer se equipara al hombre, accede al gimnasio en las mismas condiciones y no se limita a hacer cardio de larga duración y comer ensaladas y frutas como hacía antes. Este post de opinión tiene una reflexión más profunda, que el mero artículo frívolo que pudiera parecer en un principio.

"El Ejercicio es imprescindible y saludable si sabemos ajustar bien la dosis"

Ahora exige, no tener un cuerpo tipo modelo, débil y enfermo, y busca también ser fuerte, funcional en la vida diaria y desarrollar tejido magro, que como todos sabemos es salud porque uno de los cambios que se dan en la senectud es la sarcopenia o pérdida de tejido muscular.

Por fin, se acaban los tiempos en los que la mujer busca la protección de un hombre fuerte y musculado, porque ella es débil y fragil (esto es muy machista y sexista en mi humilde opinión). Yo reivindico una mujer en el plano motriz (en el resto de esferas, igual) funcionalmente autónoma, deportista, fuerte y sana. Me parece injusta, la imagen que se ha obligado a desarrollar en la mujer tiempos atrás.

La misma "encuesta" la queremos realizar con hombres, para ver como se ha evolucionado, en el apartado masculino. Es muy posible que los denominados cuerpos fitness hayan desbancado a los anteriores más musculados provenientes de las competiciones de culturismo clásico.

Istock 000045068562 Small

Comentarios destacados en las RRSS

  1. Con este comentario coincido totalmente: "La mayoría elegiremos la 4 y la 7 porque son las dos a las que más se les marca los abdominales sin llegar a ser exageradas como la 1 y la 2 (la 5 ni la mencionamos). Pero eso, Josemi, es porque todos los que te tenemos de 'amigos' trabajamos o estamos vinculados al mundo del fitness y por tanto apreciamos una 'tableta' en las chicas, algo que, en mi opinión, a la mayoría de los hombres no les gusta".

  2. En este comentario se toca un tema, que aunque no lo destaca expresamente, si planea sobre algún caso excesivamente musculado y definido como la foto número 5: "En mi caso el número sería el 8, es en mi opinion el más bonito y natural, y con natural me refiero a menos sacrificado".

  3. Muy bonito este comentario: "A mí me gustan estas tres (4,7,8)...pero ¡¡me quedo con la mía que es un 10!!"

Déjame tu comentario, a pie del artículo para saber tu opinión, sin tener en cuenta los implantes de aumento de pecho, cuyo tema no es para nada el motivo de este post. Todas las opiniones son bienvenidas, pero recuerda que sino estás de acuerdo con la de otra persona, arguméntala con respeto, para establecer un debate sano y limpio. Ante todo "Fair Play" siempre en la vida. Al final, cuando comentéis todos, os diré mis preferidas yo también.

650 1200

Más en Vitónica (VÍDEO-TUTORIAL) | Pierde peso quema grasa y desarrolla tu musculatura - Video tutorial completo
Más en Vitónica | 10 razones por las que no ganas masa muscular
Más en Vitónica | Abdominales Triple 15: rutina efectiva y divertida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos