Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Estirar entre las series de musculación?

¿Estirar entre las series de musculación?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué se suele hacer entre las series de musculación?, lo normal es descansar y prepararse para la próxima, pero es gran parte de la gente la que estira el músculo en cuestión entre serie y serie. Esto de entrada no es ni bueno ni malo, sólo hay que tener en cuenta algunas consideraciones.

Cuando hacemos una serie con peso, nuestro músculo ha sufrido microroturas y hay congestión de sangre, esto a priori es bueno para hacer estiramientos porque el músculo es menos viscoso y facilitará los ejercicios de estiramientos, pero no hay que pasarse elongando el músculo.

Hay que tener en cuenta que entre serie y serie se debe descansar y un ejercicio de estiramiento intenso no descansa el músculo, sino que lo cansa y desgarra aún más (a pequeña escala, claro).

Por eso estiramientos entre series sí, pero a baja intensidad y siempre como un método de recuperación activa del músculo, para que la zona no se enfríe y siga fluyendo sangre. Estos ejercicios de estiramientos del músculo trabajado se pueden ir alternando con movilidad articular de la zona y pequeños masajes o soltura del músculo.

En Vitónica | Si hago abdominales...¿Qué tengo que estirar? En Vitónica | Estiramientos antes y después del ejercicio para mantener los músculos más jóvenes Imágen | Getty Images (Siri Stafford)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos